Avatar

Bass Triana

4 junio, 2014

Con esta manilla puedes salvar a tu celular y a niños de morir

Tu celular esta a punto de morir y no tienes tu cargador a la mano, no seria genial que un amigo o un completo desconocido te donara un poco de la carga de su celular al tuyo. Ahora se puede gracias a estas manillas.

Bajo este concepto de donación se creo una campaña publicitaria «Life-saving Cable Project» con la compañía telefónica rusa Nar Mobile, la campaña consiste en poder ayudar y promover la donación de sangre en el territorio de Azerbaiyán donde se tiene el número más alto del mundo de los niños que nacen con el trastorno de la sangre talasemia, una enfermedad hereditaria que se encuentra principalmente entre las culturas mediterráneas. La enfermedad requiere transfusiones de sangre extensos para los bebés, y los hospitales a menudo carecen de la cantidad necesaria de sangre donada.

Fue  así que la agencia Y&R Moscú creo una manilla cable con la cual cada persona puede conectar su smarthphone a otro y regalar carga, la compañía Nar Mobile regalo una manilla con cada celular Android comprado en la tienda Nar y los centros de donación de sangre móvil estaban aparcados cerca para coger los compradores de teléfonos, mientras que el tema estaba en su mente.

El resultado fue un aumento de 335% de donadores de sangre y un voz a voz al rededor del todo el mundo, demostrando al mundo que la publicidad se puede unir con una causa social y salvar vidas de una manera muy creativa. Para aquellos que están asociados con el tema esta campaña les debe recordar una campaña de hace unos años en Brasil denominada «el cable donador» el cual buscaba el mismo objetivo de aumentar donadores de sangre, aunque sea la misma idea podemos es ver como evoluciona la estrategia y aun así cumplir con el objetivo deseado.

The Donor Cable / Clube Sangue Bom – Videocase (english version) from Leo Burnett Tailor Made on Vimeo.

Relacionados