Avatar

Sergio Ramos

29 agosto, 2017

YouTube se renueva en todas las plataformas y estrena logotipo

YouTube ha anunciado el día de hoy una gran transformación en su imagen. La plataforma de video más grande de todo el mundo ha realizado un nuevo cambio en su logotipo y ha adoptado un nuevo diseño en todas las plataformas.

Para celebrar este nuevo cambio, la compañía ha revelado un repaso interesantes de su evolución desde que se lanzó la plataforma hace ya doce años. «Cuando YouTube se lanzó hace 12 años, era un único sitio web que soportaba un formato de vídeo, 320×240 con una relación de aspecto de 4:3. Avanzando rápido hasta hoy YouTube te permite ver cualquier combinación de vídeo SD, HD, 4K, 360, 3D y en vivo en casi todos los dispositivos con conexión a Internet: desde computadoras de escritorio hasta teléfonos, tablets, televisores, consolas de juegos y incluso auriculares VR«, dijo la compañía en un comunicado, resaltando la amplia variedad de contenido y el soporte actual de la platafroma en casi cualquier sistema.

Evolución de YouTube

Durante los últimos años, YouTube también ha lanzado nuevas aplicaciones y servicios que brindan a sus usuarios nuevas formas de ver y acercarse aún más al contenido y a los creadores que siguen. Los fanáticos de la música, los gamers y los amantes de la televisión tienen experiencias únicas adaptadas específicamente a su contenido favorito a través de los servicios de YouTube Music, YouTube Gaming y YouTube TV, mientras que las familias cuentan con un servicio especial para niños llamado YouTube Kids. A todo esto debemos sumarle el nuevo servicio por membresía, YouTube Red, que permite escuchar todo el audio en segundo plano, elimina los anuncios y ofrece series y contenido original de YouTube.

Nuevo logotipo de YouTube

Finalmente, YouTube anunció un nuevo diseño de escritorio, que recordamos estaba en prueba desde hace unos meses. Y gracias a toda la retroalimentación de los usuarios, ahora está disponible para todos a nivel global.

La nueva imagen cuenta con estilo Material Design y ofrece una experiencia de usuario fresca, sencilla e intuitiva que permite que el contenido brille «porque no hay nada más importante que los creadores y videos». Esta interfaz incluye un nuevo modo oscuro que enciende el fondo mientras observas una apariencia más cinematográfica.

Fuente: YouTube

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados