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Stiven Cartagena

12 diciembre, 2019

Las ventas de wearables se duplicaron durante el 2019

Audífonos, pulseras y relojes inteligentes se han convertido en un éxito de la industria tecnológica para los últimos dos años. Según la consultora IDC, los más recientes datos de ventas demuestran el sorprendente crecimiento de ese mercado durante el último trimestre.

En cuestión, las ventas se han duplicaron en un 94,6% respecto a la misma temporada del año pasado, y como era de esperarse, el primer lugar lo ocupa Apple, que gracias al éxito de sus AirPods domina este sector, o al menos el segmento de audífonos inteligentes.

Respecto a los factores que contribuyen al crecimiento del mercado de los wearables, hacen presencia también los asistentes inteligentes en el hogar o altavoces inteligentes, esto llevó al crecimiento rotundo de la industria que demanda por los wearables.

Estos dispositivos tecnológicos se caracterizan por ser totalmente inalámbricos, además de conectarse con los asistentes, lo que los lleva más allá de la monitorización de la salud y la actividad física.

Según las cifras de IDC para el tercer trimestre de 2019, Apple se ubica en primer lugar con un crecimiento del 195,5% mientras que Huawei crece aún más con el 202,6%. Cabe resaltar que estas son cifras que se comparan respecto a la misma fecha del año anterior.

Por su parte, Xiaomi se ha visto afectada debido al gran crecimiento de la competencia, pues apenas crece en un 66%. Samsung comparte casi la misma cifra con la compañía Xiaomi. No obstante, la cifra de crecimiento más baja se la lleva Fitbit, que apenas pudo mantener sus ventas; veremos qué pasa con esta compañía de relojes inteligentes tras la compra de Google.

Los wearables, el mercado del año

Las cifras hablan por sí solas, y para nadie es un secreto el éxito de los auriculares inteligentes, tendencia que al principio parecía lucir como algo descabellado, pues eliminar el conector de auriculares de los teléfonos no estaba contemplado por ninguna parte, sin embargo, se convirtió en algo tan recurrente que ahora no es difícil encontrar dispositivos con esta característica.

La estrategia, iniciada por Apple, parece haber tenido un impacto directo en la fabricación masiva de auriculares inalámbricos por parte de otras compañías, lo que incentivó a perfeccionar dichos dispositivos y ahora se encuentran con integración de asistente de voz o sistemas de cancelación de ruido.

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