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Stiven Cartagena

10 marzo, 2020

Ventas de Apple caen un 60% durante el mes de febrero en China debido al coronavirus

Apple ha sido una de las compañías de la industria tecnológica más afectadas por la propagación del coronavirus COVID-19. Según datos revelados por el Gobierno chino, la compañía perdió un 60% de sus ventas en febrero de 2020.

Lo anterior se traduce a la comercialización de menos de medio millón de dispositivos vendidos en ese periodo. Desde Reuters afirman que la empresa californiana habría colocado en China 494.000 millones de iPhones. Para el mismo periodo del año anterior, la empresa comercializó 1,27 millones de dispositivos.

Cabe resaltar que Apple no es la única empresa que ha visto en descenso sus ventas en el mercado chino. Los dispositivos móviles con Android se encuentran en 8,5 millones de unidades, cifra muy por debajo de los 12,72 millones registrados en febrero del 2019.

Una situación premeditada

Hace unas semanas, Apple lanzó un comunicado afirmando que no podría cumplir con las expectativas marcadas en los anteriores resultados trimestrales. Una noticia que se realizaba dentro de las numerosas clausuras de tiendas que la compañía tuvo que efectuar tras la propagación del coronavirus, todo con el objetivo de proteger a empleados y clientes.

Al mismo tiempo, la compañía estuvo experimentando varios problemas con la producción lo que obligó a la escasez de dispositivos para su distribución a lo largo del mundo. Lo anterior, como resultado del cierre de las fábricas y cadenas de producción que Apple usa en China.

Hasta ahora, el único pronunciamiento oficial de Apple ha sido la recomendación dada a sus empleados de permanecer en sus casas y no asistir a las oficinas en Apple Park, todo por mantener la seguridad frente al coronavirus. Mientras tanto, la WWDC 2020, el evento anual que desarrolla Apple para sus desarrolladores, sigue en el aire.

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