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Stiven Cartagena

29 diciembre, 2016

Una triste navidad para Google, sus productos no se están vendiendo

En Octubre, en una gran presentación, Google nos presentaba su nueva gama de productos, con los Google Pixel y Pixel XL como estrellas de la misma. Google Home, Google WiFi, Google Daydream y Chromecast Ultra también tuvieron su hueco en esta presentación. Sin embargo, a pesar de la gran calidad de sus productos y del esmero de Google en su promoción, parece que no están contando con una buena acogida por los clientes.

LOS PIXEL SON LOS MENOS VENDIDOS

La compañía dedicada a la publicidad Flurry ha analizado las ventas navideñas a nivel global en el mundo de los smartphones y las tablets y ha conseguido datos muy golosos. El smartphone más regalado esta Navidad ha sido el iPhone en sus distintos modelos seguido de terminales de Samsung. El resto está mucho más repartido entre Huawei, LG, Amazon, Oppo, Xiaomi y Motorola entre otros, contando cada una con alrededor del 2-3%.

Soprendentemente, HTC, Asus y mucho menos Google están en la lista. Con toda seguridad, el hecho de que los Pixel solo estén disponibles en 5 países en todo el mundo no está ayudando a la compañía de Mountain View. Con una limitación tal, por muchos esfuerzos que pongas en hacer grandes campañas de marketing, sus productos llegan a mucho menos público. Pese a todo, los esfuerzos publicitarios siguen siendo mucho menores que los que hacen los gigantes Samsung y Apple.

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Por su parte, en los hogares de Estados Unidos que se han atrevido a comprar un asistente virtual, está comprobado que han preferido decantarse por la opción de Amazon, Alexa, mientras que Google Home no ha conseguido éxito. Las ventas de Alexa superan a las de Google Home en todo el mundo pese a que Google Home está disponible en cinco países, mientras que Alexa solo en tres.

Parece que Google no consigue dar en el clavo con su estrategia de marketing. Será la publicidad, será el precio, la falta de disponibilidad en la mayoría de países… sea lo que sea, lo cierto es que, pese a tener productos de una excelente calidad, no consiguen el éxito que pretendían en el gran público. Veremos si en el futuro Google cambia su estrategia, para conseguir más ventas y empezar a ganarles terreno a Samsung y Apple, que de momento parecen asentadas y no se ven amenazadas por los productos de Google.

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