Avatar

Sergio Ramos

12 de diciembre de 2016

Super Mario Run podría darle a Nintendo $71 millones en ingresos durante el primer mes

Este jueves Nintendo lanzará de manera oficial el juego Super Mario Run en la App Store de Apple para que todos los usuarios de iOS puedan disfrutarlo. Esta es la primera vez que el famoso personaje de la compañía llega a los dispositivos móviles, y Nintendo podría salir muy beneficiada por toda la popularidad que tiene Mario.

Desde un principio Nintendo tiene claros sus planes para monetizar el juego, y es precisamente a través de una compra directa y única de $9,99 dólares. En un inicio, los fans podrán probar Super Mario Run y jugar un poco para conocer la experiencia, pero para poder desbloquear el juego completo tendrán que pagar, y para ello deben realizar una compra por el precio fijo establecido por Nintendo.

La cifra es un poco elevada para lo que estamos acostumbrados a pagar por una app, pero siendo justos, $9,99 dólares termina siendo una inversión barata para disfrutar de un juego original de Mario sin límites y sacarle el mayor provecho. Esto le garantiza a Nintendo que muy rápidamente podrían recibir una buena suma de dinero gracias a Super Mario Run.super-mario-run-revenue-forecast

Sensor Tower ha elaborado una análisis donde plantean la suma inicial de ingresos que podría recibir el juego durante su primer mes, estimando que la compañía podría recibir unos $ 71 millones de dolares en ingresos brutos durante el primer mes del juego en la App Store.

Esta cifra está muy por debajo de lo logrado por Pokémon GO y Clash Royale, aunque es suficiente para que Super Mario Run se ubique en el tercer lugar histórico de ingresos por juegos móviles. Lamentablemente el juego no debutará en simultaneo en Android, una plataforma que tiene una gran base de usuarios.

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados