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Julián Tabares

2 enero, 2020

Spotify pausará anuncios políticos en su plataforma para el 2020

Shutterstock

Hace pocos días Spotify anunció que ya no aceptará anuncios políticos en su plataforma como una forma de hacer publicidad para transmisión de música y en sus podcasts.

Aunque la compañía obtiene gran parte de sus ingresos provenientes de sus 113 millones de suscripciones pagas, también hay alrededor de 141 millones de usuarios que usan la plataforma de manera gratuita recibiendo anuncios, y es precisamente allí donde la empresa prepara un cambio importante relacionado con publicidad política.

«En este momento, todavía no tenemos el nivel necesario de solidez en nuestros procesos, sistemas y herramientas para validar y revisar este contenido de manera responsable. Volveremos a evaluar esta decisión a medida que continuamos desarrollando nuestras capacidades», dijo un portavoz de Spotify, en un informe publicado por Ad Age.

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La medida solo afecta a los Estados Unidos, ya que ese es el único mercado donde la compañía vende anuncios políticos. Esta se empezará a implementar a comienzos de este mismo año y no incluye anuncios incrustados en contenido de terceros, como podcasts que no son propiedad de Spotify.

Ad Age, el primer medio en dar a conocer la noticia, también dijo que el candidato presidencial demócrata Bernie Sanders y el Comité Nacional Republicano ya habían realizado anuncios en Spotify. Aunque la compañía se negó a compartir la cantidad de ingresos que genera de los anuncios políticos, una fuente dijo que no es un generador de ingresos significativo para la compañía.

Las plataformas tecnológicas han estado revisando sus políticas luego de la desinformación que se llegó a presentar en las pasadas contiendas políticas, como las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, donde salió victorioso Donald Trump.

Spotify se une a otras compañías tecnológicas como Twitter, Google, entre otras, que están lidiando a su manera con los anuncios políticos antes de las elecciones presidenciales de 2020. Por su parte, Spotify dice que ha optado por trabajar en su tecnología antes de introducir nuevamente anuncios políticos en su plataforma.

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