Avatar

Stiven Cartagena

25 marzo, 2019

Apple quiere dominar los medios, la TV y la banca

El evento de Apple no era un secreto, todos sabíamos que sería algo relacionado al servicio de streaming y su renovado aplicativo de noticias. Con los anuncios realizados hoy, la compañía californiana da un paso más a convertirse en una empresa de servicios.

Esto último lo podemos ver con su servicio de música en streaming Apple Music, que según la compañía, tiene por lo menos un millón de usuarios nuevos por mes y en este momento cuenta con 56 millones de usuarios.

Apple Music generó ingresos de 10.900 millones en el último trimestre de 2019. Muy por encima de lo generado gracias a las ventas de Mac, iPad y accesorios como wearables.

Apple News+, el Netflix de las noticias

Se venía rumoreando hace varios meses, y finalmente se confirmó: Apple incursiona en el mundo de la información. La principal novedad de Apple News es que ahora incluye revistas de todo tipo y temática, una ampliación de contenido con la que esperan llegar a un mayor número de usuarios.

Más allá de las revistas y las noticias gratuitas que hasta ahora ofrecía este servicio, ahora la compañía incluirá medios como The Wall Street Journal o LA Times, dos de los más vendidos en Estados Unidos.

Los medios de pago estarán incluidos en el precio de Apple News+, que tendrá un valor de 9,99 dólares mensuales, con derecho a un mes de prueba. Según Apple, todos los medios que incluye el servicio por separado costaría 8.000 dólares mensuales en suscripciones.

La mala noticia es que éste servicio sólo llegará a unas pocas regiones, al menos por ahora. Estará disponible inicialmente en Estados Unido y Canadá, mientras que Reino Unido y Australia podrán disfrutar del servicio en Otoño.

La primera tarjeta de crédito de Apple

Apple también sorprendió al mundo con un nuevo producto que ataca directamente a la banca tradicional, y es que la compañía también incursiona en el fintech.

Se trata de una tarjeta de crédito llamada Apple Card, creada en alianza con Goldman Sachs y Mastercard, teniendo una vinculación muy peculiar con los iPhone y Apple Pay.

Apple Card será una tarjeta de crédito gratuita y sin comisiones de mantenimiento, además de una de las tasas de interés «más bajas del mercado», según la misma compañía.

Cabe resaltar que su uso será aceptado en todo el mundo, o mejor dicho, en aquellos comercios en los que se acepta Apple Pay como método de pago. Su aspecto es una de las claves por las que posiblemente sea un éxito.

Con un diseño intuitivo, simple y características pensadas por y para usuarios tecnológicos, Apple Card permitirá desde su aplicación controlar en tiempo real los gastos, poner límites y geolocalizar los cargos producidos a través de Apple Maps.

La tarjeta de crédito de Apple estará disponible en el segundo semestre del presentado para Estados Unidos, por ahora no se ha especificado su llegada a otros comercios.

Apple Arcade, juegos por suscripción

Apple Arcade es un servicio de suscripción de videojuegos que permitirá jugar a una selección de títulos de la App Store en los principales dispositivos de la marca. De esta manera, se podrá acceder a los juegos desde un iPhone, iPad, Mac y Apple TV, por lo que el nuevo servicio será multiplataforma y se podrá utilizar tanto en teléfonos como en un TV.

El catálogo de juegos de Apple Arcade tendrá más de 100 títulos nuevos y exclusivos. Entre ellos destacan Sonic Team Racing de SEGA, Hot Lava de Klei Entertainment, Where Cards Falls de Snowman y otros.

El objetivo de este servicio, según la misma compañía, es acercar a los usuarios los títulos de pago, que en la App Store no son tan populares por ser de paga. De esta manera, mediante una única suscripción podrán acceder a todos estos juegos.

El precio de Apple Arcade no ha sido desvelado. Pero se sabe que el servicio llegará en otoño de este año a más de 150 países, y se podrá acceder desde una nueva ventana de la Apple Store en iOS, macOS y tvOS.

Apple TV+, el servicio de vídeo en streaming

Con su nuevo servicio Apple TV Plus, la compañía hace frente a servicios como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, y para ello apostará fuertemente por contenidos originales. Se espera que Apple invierta alrededor de 2.000 millones de dólares este año en contenido original, con la intención de ofrecer a los usuarios un catálogo atractivo.

Para hacerle frente a la competencia, Apple reunió un equipo de estrellas que se encargarán de realizar los contenidos originales. Personajes como Steven Spielberg, Sofía Coppola, J.J. Abrams, Opra Winfrey, Jennifer Aniston, Jason Momoa o Steve Carell ya anunciaron su participación en el proyecto.

Los contenidos de Apple TV + se podrán disfrutar sin anuncios, además de contar con características como reproducción offline y calidad 4K.

La compañía tiene previsto lanzar el servicio para el segundo semestre de este año en más de 100 países, aunque todavía no han sido confirmados los territorios en los que se podrá acceder. También se desconoce el precio de suscripción y los posibles planes que tendrá Apple TV+.

Relacionados