Avatar

Sergio Ramos

27 julio, 2016

Xiaomi presenta su portátil Mi Notebook Air, el competidor del MacBook

Luego de algunos rumores, Xiaomi ha presentado oficialmente su primer computador portátil, que llega para competir contra el MacBook.

El Mi Notebook Air llega en dos modelos de diferentes tamaños: 13,3 pulgadas o 12,5 pulgadas, y en su interior ofrece características de hardware bastante potentes con los habituales precios bajos que han hecho famosa a la compañía china.

xiaomi-mi-notebook-air-14

Ambos modelos cuentan con un diseño elegante en metal, luce bastante limpio por donde quiera que se le mire, de hecho, curiosamente en el exterior no está el logo de la marca a la vista, y esto es porque según Xiaomi, los clientes podrán personalizar el portátil como quieran.

El modelo de 13.3 pulgadas cuenta con resolución Full HD, un procesador Intel Core i5 , 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento ampliable, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX, y una batería que promete hasta 9.5 horas por carga con posibilidad de cargar el 50 por ciento en tan sólo 30 minutos . Su precio es de 4.999 yuanes (alrededor de $750 dólares).

xiaomi-mi-notebook-air-8

Por otra parte, el de Mi Notebook Air con pantalla de 12,5 pulgadas cuenta con un procesador Intel Core i3, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería de 11,5 horas. Su precio es de solo 3499 yuanes (alrededor de $525 dólares). El portátil cuenta con un marco súper delgado 12,9 mm y pesa sólo 1.07kg.

xiaomi-mi-notebook-air-16

Ambos modelos del Mi Notebook Air cuentan con puerto USB Tipo C, teclado de tamaño completo con retroiluminación, sistema operativo Windows 10, y un hermoso panel de vidrio de borde a borde con biseles delgados.

Estarán disponibles a la venta en China desde el 2 de agosto, aunque no se sabe nada sobre si llegará a otros mercados.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados