Avatar

Sergio Ramos

12 mayo, 2017

En 2018 los smartphones podrían cargar por completo en solo 5 minutos

Hace varios años los investigadores han comenzado a probar diversos sistemas para cargar los smartphones a una velocidad mucho más rápida. Aunque los sistemas de carga rápida son cada vez más comunes, todavía estamos lejos de lo que quisiéramos, pero cargar un smartphone en menos de 5 minutos parece cada vez más cerca.

Hoy en día los smartphones toman menos tiempo en cargar, pero continuamos teniendo el problema de la rapidez con la que se descargan, de manera que la mejor solución para no quedarnos sin batería en el medio del día es contar con un sistema de carga realmente rápido que reduzca hasta lo más mínimo posible el tiempo que toma un smartphone en cargarse.

La startup israelí StoreDot demostró en el CES 2015 una tecnología sorprendente de carga rápida que prometía acortar ese tiempo a menos de 5 minutos. Han pasado ya dos años desde su demostración en modo de prototipo pero la buena noticia es que el CEO de la compañía, Doron Myersdorf, dijo a la BBC que muy probablemente su tecnología está lista para el público y podría entrar en producción en 2018.

De llegar a concluirse, el próximo año podríamos comenzar a experimentar un cambio significativo, los fabricantes de smartphones podrían incorporar la tecnología de StoreDot en sus equipos y estos podrían cargarse por completo en un tiempo récord de 5 minutos.

Esto por supuesto no es algo seguro pero esperamos que la tecnología pueda avanzar lo suficiente este año para poder hacerse realidad en 2018.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados