Avatar

Sergio Ramos

31 agosto, 2018

Rappi alcanza 1 Billón de dólares en valorización y es la nueva startup «unicornio» latinoamericana

El emprendimiento en América Latina sigue dando de qué hablar en todo el mundo. Durante los últimos años han surgido compañías con un alto potencial global, lo que ha llamado la atención de los inversores, quienes cada vez se fijan más en el ecosistema tech latinoamericano.

Una de las startups latinas de más rápido crecimiento es Rappi, la aplicación colombiana de entrega bajo demanda que lleva a los usuarios cualquier cosa al lugar donde se encuentren.

Si aún no conoces de esta indispensable aplicación, te invitamos a leer nuestro artículo especial sobre Rappi.

De acuerdo con un informe publicado hoy por Axios, Rappi ha recibido 200 millones de dólares más en una nueva ronda de inversión, lo que la ha llevado a alcanzar el título de “unicornio”, término utilizado para referirse a startups que alcanzan una valorización de 1.000 millones de dólares.

Según el informe, esta nueva ronda de financiación de Rappi fue liderada por DST Global, junto a Sequoia Capital y Andreessen Horowitz, fondos que ya eran inversionistas existentes en la compañía.

Aunque los emprendimientos de la región son cada vez más importantes, esta nueva ronda de inversión de Rappi es sin duda digna de admirar, pues pone en lo más alto el emprendimiento de América Latina.

Hasta hoy, la única startup latinoamericana que había superado los mil millones de dólares en valorización este año era Nubank, una compañía con sede en São Paulo que funciona como operador digital de banco y tarjeta de crédito.

Rappi, fundada en 2015 por Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarin, logró ingresar a Y Combinator en 2016, y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos y evolucionar. Aunque no sabemos el futuro de Rappi, es interesante que la aplicación haya llegado en poco tiempo a este punto, y recordamos que compañías como Instagram, hace apenas unos años se encontraban en el mismo lugar y crecieron de manera increíble después de alcanzar los mil millones.

Mira nuestra entrevista a Diego Ariel Rios, miembro del equipo de crecimiento de Rappi, quien nos cuenta dónde radica el éxito de Rappi.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados