Avatar

Sergio Ramos

5 marzo, 2018

PawnGuru planea revolucionar la industria de las casas de empeño

Las llamadas Pawn Shops -casas de empeño, compraventas, o como quiera que les llamen en tu país, gozan de una gran popularidad en los Estados Unidos, así como en muchos países de nuestra región, pues las personas encuentran en estas una buena alternativa a los bancos.

Más de 30 millones de estadounidenses no cuentan con servicios bancarios, y eso significa que dependen de las casas de empeño en gran medida para obtener algún tipo de crédito, lo que hace de este negocio una industria con una gran cantidad de usuarios, quienes, como en cualquier otra industria, necesitan mejoras que faciliten sus vidas.

PawnGuru es una startup de impacto social centrada en la industria pawn (las compraventas), que busca empoderar a los consumidores. Recientemente PawnGuru recaudó $ 2.5 millones de dólares en fondos de Serie A para hacer crecer su mercado de pawn en línea, con el cual están revolucionando esta industria.

Con su nueva ronda de recaudación de fondos, PawnGuru tiene el objetivo de facilitar las crecientes demandas de los usuarios mientras se expande a los mercados internacionales, así como brindar precios y conocimientos más justos a un mayor número de consumidores.

La ronda fue dirigida por Impact America Fund con el apoyo de Invest Detroit. Anteriormente la compañía dinero de Mucker Capital. «PawnGuru difiere de muchas de las soluciones de fintech emergentes al dirigirse a las comunidades desatendidas. Esto se debe a que PawnGuru reconoce la importancia de las casas de empeño como instituciones microfinancieras comunitarias, y está utilizando la tecnología como una herramienta para mejorar la experiencia de transacción para los clientes y propietarios de casas de empeño», dijo Kesha Cash, socio general de Impact America Fund. «Estamos encantados con nuestra asociación con PawnGuru y la oportunidad de apoyar a la compañía en su próxima fase de crecimiento».

Fundada en 2015, PawnGuru sirve como un mercado online que conecta a casas de empeño y consumidores. La plataforma ha tenido desde su lanzamiento un crecimiento promedio anual de 500%. Desde su inicio, casi 800,000 consumidores de todos los Estados Unidos se han unido a PawnGuru para conectarse con las casas de empeño locales, 55,000 de ellas en los últimos 30 días. Para abordar la demanda de los consumidores, PawnGuru ha crecido hasta incluir una red de 4.500 casas de empeño en todo el país, el 25% de todo el mercado estadounidense.

«Comenzamos PawnGuru porque vimos una oportunidad para la tecnología para ayudar a los consumidores de bajos ingresos y no bancarizados», dijo el CEO de la compañía, Jonathan Polter. «Internet ha traído transparencia a casi todas las demás industrias minoristas. ¿Por qué debería el peón ser diferente? «El inversor inicial Erik Rannala de Mucker Capital está de acuerdo:» Lo que siempre nos entusiasmó con PawnGuru fue su visión de traer un mercado fuera de línea muy grande y fragmentado, en línea; y están ejecutando en esa oportunidad».

Las personas que piensan acudir a una casa de empeños no tienen el lujo de comparar las compras, y eso los pone en una gran desventaja. La oferta promedio de un artículo varía en un 270% entre las casas de empeño en la misma ciudad. Para alguien que busca efectivo de emergencia, es una diferencia enorme que puede afectar significativamente sus planes, pero gracias a PawnGuru, esto es algo que sin duda mejorará para siempre. La plataforma conecta a los usuarios con las casas de empeño y ofrece un amplio catálogo con información acerca de productos disponibles entre las cientos de casas aliadas.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados