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Jeniffer Espinosa

18 octubre, 2017

Las Apps como canal de comunicación clientes – empresa

El desarrollo de Apps es una tarea que requiere de un amplio conocimiento técnico, debido a que su diseño es un proceso muy complejo, pero puede ser de gran utilidad para su empresa, estas son soluciones innovadoras que permitirán que su empresa esté conectada con su cliente, que su usuario tenga acceso y respuestas rápidas por parte de la empresa de una manera automatizada.

Es el caso de Camp Mobile, la empresa más importante de creación de Apps móviles en Seúl, Corea del Sur, la cual ofrece actualmente seis servicios en el mercado Band, Snow, Whoscall, WatchMaste, Line Deco y Line Launcher. es una compañía que ha desarrollado aplicaciones útiles, líderes en el mercado de Corea, logrando más 20 millones de descargas de sus Apps.

El desarrollo de apps se ha convertido en una potente industria, en la que solo los mejores se destacan por sus creaciones, estos son portales de información, que pueden presentarse en diferentes formatos de acuerdo a sus intereses, como juegos, servicios personalizados, dinámicas, nativas, o web, entre otras.

Un ejemplo de empresa desarrolladora pionera es PSL, especializada en prestar servicios de desarrollo de software de clase mundial. Utilizando metodologías de CMMI, PS, además ofrecen soluciones óptimas para todo tipo de industria. Estos son reconocidos por crear aplicaciones móviles amigables, que aseguran que sus productos y servicios estén al alcance de sus clientes.

Para realizar un desarrollo de esta magnitud, se requiere realizar diferentes pasos de manera ordenada, y sin saltarse ninguna.

En primer lugar, debe tener una gran idea, que posibilite el retorno de su inversión, y que además se identifique con su empresa y sus propósitos, en segundo lugar está la planeación, en este se debe comprender la interfaz de la App a crear, cómo funciona, cuáles son sus rutas, y comprender la interacción entre sus partes, botones, vínculos y enlaces. El paso a seguir es el diseño, la imagen atractiva de su aplicación, la cual debe identificarse con su empresa y sus colores, en cuanto la programación y la funcionalidad se han definido, llega la parte de la creatividad, crear un logo que identifique su app, y finalmente se llega a la etapa de funcionamiento, en esta todo debe estar aprobado y funcionando de manera correcta luego de diversas pruebas, y se sube a alguna de las tiendas, por ejemplo, la Play Store o iTunes.

Recuerde que el factor clave es la innovación, el valor agregado por el que la App va a sobresalir en el mercado, un ejemplo de ello es GoLocalApps una compañía que crea Apps basándose en la geolocalización, es decir que la empresa se basa en la ubicación del público objetivo, para hacer llegar toda la información y brindarle así todo lo que necesita saber el usuario en tiempo real.

Es recomendable para su empresa el uso de nuevas tecnologías que hacen posible la interacción entre sus clientes y posibles clientes y ella, ya que en la mayoría de los casos se necesita más que un sitio web para generar nuevas ventas y recordación entre tu target.

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