Avatar

Stiven Cartagena

27 marzo, 2018

El opening de la nueva temporada de Silicon Valley contiene una fuerte crítica a Facebook

Luego del escándalo de Cambridge Analytica a Facebook no han dejado de lloverle duras críticas. Los usuarios descubrieron que sus datos personales no están muy seguros con el resguardo de la gigantesca red social creada por Mark Zuckerberg. En los últimos días grandes personajes se lanzaron contra Zuckerberg y su plataforma, entre ellos Elon Musk, quien decidió eliminar las páginas de Tesla y SpaceX en Facebook.

Cambridge Analytica ha sido el último escándalo en el que se ha visto involucrado Facebook, siendo la mayor crisis de esta compañía hasta el momento. Millones de usuarios se movilizaron creando una campaña en la que incentivan a otras personas para que borren Facebook, tal como pasó con Musk. Y es que, el fundador de WhatsApp, empresa propiedad de Facebook, fue el que comenzó la revuelta de «Delete Facebook».

Tim Cook no se quedó atrás, siendo otra de las celebridades que criticaron a Facebook por el caso de Cambridge Analytics y Mark Zuckerberg salió a declarar inmediatamente, pidiendo disculpas ante dicha crisis que, sin embargo, no ha sido la única durante los últimos años. En los meses que lleva de corrido el 2018 se ha desatado la ira de varios sectores norteamericanos por la supuesta vinculación del Gobierno ruso con el triunfo de Donald Trump en las pasadas elecciones norteamericanas.

Las productoras audiovisuales no hicieron caso omiso a dicho evento, y en la quinta temporada de la serie Silicon Valley no podría haberse dejado pasar la oportunidad. A continuación mostramos unas imágenes en las que se puede ver un mensaje oculto relacionado con Facebook:

En el mensaje del opening de la quinta temporada de Silicon Valley se puede ver claramente cómo el logo de Facebook se cambia por ГДÇЭБФФЖ. Aunque parezca ruso, así no se escribe Facebook en dicho idioma. La manera correcta de escribirlo es Фейсбук, pero la intención no era traducir el nombre de la plataforma, sino que los fans de la serie que esté más de lleno en el tema, lo sepan entender.

Relacionados