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Stiven Cartagena

19 septiembre, 2019

Facebook firmaría alianza con Ray-Ban para fabricar unas gafas de realidad aumentada

Facebook es una compañía que no solo vive de la red social como tal, sino también de aquellos dispositivos que con el tiempo ha presentado como marca, como es el caso de Oculus, por ejemplo. Toda la tecnología de Oculus (compañía adquirida por Facebook hace un tiempo) está disponible, y ahora un nuevo reporte de The Information afirma que la empresa se habría aliado con Ray-Ban para crear una gafas inteligentes que permitan realizar grabaciones.

Una fuente cercana a ese medio mencionó que el proyecto en el que trabajan ambas compañías tiene el nombre en clave de Stella, y funciona junto con un asistente de voz. Facebook complementará la experiencia con una aplicación para dispositivos móviles, en donde se podrán gestionar los clips grabados.

Cabe resaltar que esta no es la única vez que Facebook intenta sumergirse en la industria de las gafas inteligentes. La CNBC mencionó que la compañía de Zuckerberg ha estado desarrollando unas gafas de realidad aumentada durante los últimos dos años y ahora busca la ayuda de Luxottica para complementar el proyecto.

Esto último supone un proyecto más ambicioso, como lo fue Google Glass hace unos años, pues ofrecía información en un pequeño display a través de las gafas. Allí podríamos observar información como el feed de Facebook, además de realizar llamadas y enviar mensajes.

Una prioridad para Mark Zuckerberg

Las nuevas gafas tecnológicas serían una prioridad para Facebook, aunque al parecer no es tan sencillo como se tenía contemplado, ya que los ingenieros de la red social no han conseguido crear un diseño funcional.

Es por esta razón que Facebook decidió pedirle ayuda a Luxottica, quien en 2014 firmó un acuerdo con Google para producir una versión mejorada de las Glass. La compañía es dueña de marcas como Ray-Ban, Oakley y Person.

Una persona cercana a Facebook entrevistada por el medio anteriormente mencionado afirmó que la compañía se encontraba estudiando si las personas realmente se sentirán cómodas usando un producto de la marca Facebook en sus rostros, debido a los últimos escándalos entorno a la privacidad.

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