Avatar

Sergio Ramos

22 febrero, 2016

Zuckerberg se robó el show en el lanzamiento del Samsung Galaxy S7

Ayer Samsung presentó oficialmente sus nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge sin mayores sorpresas. Prácticamente todo ya había sido revelado con anterioridad, y lo mostrado en el evento básicamente solo terminó siendo una confirmación oficial de todo lo que se había filtrado.

Sin embargo, algo inesperado ocurrió en el lanzamiento del Galaxy S7; los asistentes vieron la presentación en realidad virtual a través de unas Gear VR, y momentos más tarde, luego de algunas charlas, apareció el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, precisamente para hablar de una nueva alianza Samsung que busca impulsar la realidad virtual.

Todo el mundo enloqueció con la presencia inesperada de Zuckerberg, y la asociación entre Facebook y Samsung VR se consolida con un mismo objetivo en común: llevar la realidad virtual a muchas más personas. Zuckerberg ha sido bastante insistente en que la realidad virtual tiene un gran futuro, y gran parte de sus esfuerzos los ha centrado en esto, en especial desde el momento en que Facebook adquirió Oculus.

Zuckerberg samsung unpacked

‘Zuck’ anunció que Facebook ha creado un equipo interno para trabajar en la realidad virtual, y está construyendo su propia tecnología de vídeo en 360 grados que se podrán disfrutar a través de las Gear VR. El nuevo grupo de investigación ha sido llamado»Social VR», y aunque no se sabe cuántas personas harán parte de este equipo, el CEO de la red social invitó a los desarrolladores expertos en el tema a unirse para lograr empujar la realidad virtual a todas las personas.

Estoy construyendo un equipo para explorar cómo la realidad virtual puede potenciar los 1.5+ millones de personas en Facebook para compartir sus experiencias y conectarse entre sí en sorprendentes y nuevas y poderosas formas”, dijo Mark Zuckerberg en la presentación. Si eres un desarrollador de juegos con experiencia en la construcción de juegos multijugador online en 3D , ven ayúdame a construir el futuro de Social VR”, extendió su invitación.

Y por último, el se mostró bastante entusiasmado luego de su presentación, y publicó en su Facebook un emotivo mensaje en el que resalta el esfuerzo de Samsung por entregar las Gear VR a todas las personas que compren sus nuevos smartphones, “Esto significa que las Gear VR estarán en manos de millones de personas este año. Estoy deseando ver aún más gran contenido VR para que siga creciendo”.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados