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Andres Taborda

23 marzo, 2018

YouTube «obligaría» a sus usuarios a pagar por escuchar música

Sin duda alguna, YouTube es una de las mejores alternativas para escuchar música. Este a diferencia de plataformas como Spotify, Deezer, Apple Music, entre otras, es que no es necesario pagar para acceder a una gran cantidad de canciones y géneros. Pero según lo conocido hace poco, esto lastimosamente podría llegar a su final.

Resulta que la plataforma de videos en línea aumentará el número de publicidad que se muestra en los videos musicales. Con esta medida obligaran a aquellos usuarios que utilizan este medio de manera constante a tener que pagar una suscripción a YouTube Music.

Lo que buscan es que las personas se cansen de tener que soportar grandes cantidades de anuncios y decidan usar la app con suscripción paga que es libre de publicidad y permite disfrutar sin restricción los contenidos. Algo similar a los que ocurre con la versión gratuita de Spotify que incluye anuncios y la Premium que los elimina.

El encargado de la dependencia de música de YouTube, Lyor Cohen, piensa que esta medida será exitosa: «no vas a ser feliz si justo después de estar escuchando ‘Starway to Heaven’ recibes un anuncio». Con esto buscan que los usuarios además de sentirse presionados, también se sientan atraídos, por ejemplo, al suscribirse contaran con la posibilidad de acceder a videos exclusivos, playlist y muchas más opciones únicamente disponibles por medio de esta modalidad.

Los motivos que llevaron a YouTube a tomar esta decisión fueron las distintas críticas que han recibido por parte de artistas y empresas. La compañía ha sido señalada en múltiples ocasiones por su retribución baja y las posibilidades de violaciones de copyright. Los artistas sienten que pierden más con la plataforma que lo que verdaderamente ganan.

Cabe destacar que esta restricción no afectará de una manera fuerte a aquellos que usan la plataforma de manera ocasional. Según el anuncio que difundieron esta medida esta enfocada principalmente para aquellos que consumen regularmente contenido musical. En palabras textuales:

“Nuestra principal prioridad es entregar una gran experiencia y eso incluye asegurar que los usuarios no encuentren una cantidad de anuncios excesiva. No pretendemos aumentar la cantidad de publicidad que tiene YouTube en general. Por un grupo específico de usuarios que usan la plataforma como un servicio de música (y que se beneficiarán de las características adicionales), les vamos a enseñar más anuncios o avisos promocionales para mejorar nuestro servicio”.

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