Avatar

Stiven Cartagena

5 diciembre, 2019

Ya puedes saber cuáles fueron los artistas que más escuchaste en Spotify durante el 2019

Spotify terminó el año como es costumbre con la publicación de las playlists personalizadas que recopilan las canciones más escuchadas por cada usuario a lo largo del 2019. Este año, sin embargo, la compañía recogió en una sola lista además de las canciones, los artistas, podcast y una recopilación de lo más escuchando desde el 2010 hasta el 2019 por cada usuario.

Para saber qué artistas escuchastes más durante este año deberás acceder a la aplicación de Spotify -aunque también funciona desde la página web– y son completamente personalizadas para cada usuario. La plataforma acompaña el lanzamiento de las playlist personalizadas con una serie de stories similares a las de Instagram, que recopilan visualmente toda la información para que el usuario pueda compartirlas en redes.

Te recomendamos: Spotify revela la esperada lista de los artistas y las canciones más escuchadas de 2019

Además de las listas personalizadas, Spotify también publicó esta misma semana las canciones y los artistas más sonados del 2019 a nivel global. Con estos lanzamientos llegaron otra serie de listas de reproducción que se pueden categorizar por géneros, sexo del cantante, época del año y tipo de canción.

A nivel mundial, Post Malone fue el artista más escuchado de 2019, con cerca de 6.500 millones de reproducciones en todo el mundo. En el segundo lugar está Billie Eilish, la cantante norteamericana de 17 años que conquistó al mundo hasta recopilar un total de 6.000 millones de reproducciones.

Relacionados