Avatar

Sergio Ramos

22 febrero, 2023

Ya está disponible Artifact, la nueva app de los creadores de Instagram

Luego de vender la compañía a Facebook (hoy Meta Platforms, Inc.) los creadores de Instagram se aventuran con una nueva app de noticias

Artifact, la nueva aplicación que funciona como un lector de noticias personalizado, se había anunciado por primera vez en enero, permitiendo a las personas suscribirse a una lista de espera. Ahora la aplicación está disponible sin registro para cualquier persona de manera gratuita a través de las tiendas de aplicaciones de iOS y Android.

Esta nueva app era bastante esperada (alcanzó más de 160,000 registros) por ser el nuevo proyecto de Kevin Systrom y Mike Krieger, los creadores de Instagram, una de las redes sociales más populares en la actualidad que fue vendida a Facebook en 2012 tras la obsesión de Mark Zuckerberg con el producto.

Aunque de momento funciona como un lector de noticias personalizable que permite a los usuarios ajustar el feed de acuerdo a sus gustos, una de las promesas de los creadores es que la aplicación de noticias evolucionaría hasta convertirse en una nueva red social, que permitiría, entre otras cosas, discutir las noticias con amigos. La plataforma también cuenta con tecnología de inteligencia artificial para brindar una experiencia de nivel superior en comparación con otros lectores de noticias.

«Nuestra esperanza es proporcionar control sobre lo que ves en Feed y una nueva perspectiva de lo que tú y tu red encuentran más interesante», se lee en el anuncio oficial.

Actualmente la aplicación permite conectarse con contactos y ver artículos que son populares en su red. Al conectar tus contactos, comenzarás a ver artículos con una insignia especial cuando hayan sido leídos por al menos varios de tus contactos.

Entre las funciones impulsadas por la inteligencia artificial, los usuarios de Artifact pueden visualizar sus hábitos de lectura de noticias con una función de estadísticas en la que se encuentran las categorías que ha leído, así como los artículos recientes que lee dentro de esas categorías. Así mismo, el feed agrupará opciones de lectura altamente relacionados con los temas específicos de interés.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados