Social Geek

Social Geek

7 mayo, 2021

Xiaomi se convierte en la marca número uno en Colombia, indican cifras del primer trimestre

El éxito de Xiaomi no se detiene. La marca no para de crecer y romper récords en el mercado móvil. Hace menos de tres años llegó a Colombia de manera oficial, y ya se ha subido al primer lugar en términos de despachos de teléfonos inteligentes, de acuerdo a las cifras del primer trimestre de 2021. 

La compañía cita el más reciente estudio de mercado de Canalys en donde se ubica a Xiaomi como la marca líder en el mercado móvil de Colombia. Además, la marca se ubicó en el tercer lugar a nivel de América Latina y se mantiene en esa misma posición a nivel global.

Según el informe de la firma de análisis de mercado, Xiaomi logró un crecimiento anual del 143% en despachos de smartphones durante el primer trimestre de 2021, una increíble cifra de crecimiento que ha significado el ascenso de la marca al primer lugar en Colombia con una participación en el mercado local del 30%.

Cifras de mercado en Colombia: Canalys

De acuerdo con Canalys, Xiaomi registró un increíble crecimiento anual del 143%, obteniendo una participación en el mercado local del 30%, lo que sitúa al líder tecnológico en el primer lugar de empresas de telefonía móvil a nivel nacional.

“Estamos muy contentos con esta importante noticia, que ratifica la gran acogida que hemos tenido por parte de los usuarios colombianos desde nuestra llegada al país en 2018; quienes además nos reconocen como la compañía que les ofrece la tecnología más avanzada y confiable del mercado, a precios justos y accesibles”, dijo Natalia Henao, Retail Head Manager de Xiaomi Colombia.

Cifras de mercado global: Canalys

A su vez, para Xiaomi es clave continuar  “trabajando día a día para seguir mejorando y transformando el estilo de vida de todos los colombianos, a través de la innovación y la tecnología de punta, para que puedan disfrutar de las mejores prestaciones en sus celulares y productos de ecosistema que tenemos disponible hoy en día en el mercado colombiano, más las diferentes sorpresas que llegarán en los próximos meses para que más personas sigan descubriendo y enamorándose de la marca”, afirmó por su parte Roy Escobar, Marketing Manager de Xiaomi Colombia.

Relacionados