Avatar

Francisco Quintero

25 mayo, 2013

Darkmatter, conoce a la Xbox 360 portátil

darkmatter

darkmater

Considero que el sitio clave del crowdfunding es Kickstarter. Es más, conocí este lugar por la consola basada en Android, Ouya. Si bien hay muchos proyectos más en esta web, no hay algo más destacado que la impresionante aceptación que tuvieron Ouya y Oculus Rift. Alcanzar altas sumas de dinero por parte de aquellos que creyeron en el proyecto, tan rápido y con una cifra final tan elevada, le dio a Kickstarter esa importancia en la red, y en el mundo del crowdfunding, como sitio clave para esta forma de financiamiento. Ahora, el turno es para otra consola. No es nueva como tal, pero su diseño y adaptación, la hacen sobresalir. Sigue leyendo y verás por que.

El grupo de hackers, TechJango, ha tomado partes esenciales de la Xbox 360 Slim, y las combina junto a placas controladas por Arduino, una pantalla LED 720p, y muchos enfriadores, para crear a Darkmatter, la Xbox 360 Portátil, y que además, puedes armar tú mismo (sí así lo quieres). La consola portable la puedes adquirir totalmente armada y lista para usar o comprarla como kit (Do It Yourself) para armarla pieza por pieza. Si bien ya hay algunas muestras de esta Xbox 360 Portátil, TechJango ha procedido a pedir la ayuda de la comunidad de Kickstarter para obtener fondos y pasar a producirla masivamente.

Darkmatter en materia

Darkmatter está conformada por una carcasa impresa en 3D donde puedes acomodar las partes de la consola en su versión Slim, viene equipada con una pantalla LED 720p de 15,6 pulgadas, y una interfaz táctil basada en Arduino que te permitirá interactuar con el sistema por medio de un panel capacitivo. Entre otras características, encontramos un disco duro de 4Gbs, además de todas las funciones que te ofrece la consola de Microsoft, como lo son Xbox Live, conecitividad WiFi, y las funciones normales de la Xbox 360.

consola darkmatterYa que sobre esta adaptación funciona Xbox Live, dispones de las aplicaciones de dicho espacio, como lo es el navegador Internet Explorer, así que también podrás navegar en Internet usando a Darkmatter. En cuanto a sonido, cuentas con amplificación estéreo e interna de 3W, así como dos parlantes también internos. Pero no termina ahí, la consola portátil viene con varios puertos, ente estos, un Jack 3.5mm para que conectes tus audífonos favoritos y disfrutes de tus juegos, películas o navegación.

¿Dije películas? Sí, Darkmatter permite reproducir DVD, tal cual como lo haría una Xbox 360. Por si fuera poco la adaptación de la consola tiene puerto HDMI para que la uses con tu TV o proyector. Otro dato importante es que te permite conectar hasta dos controles USB, y te brinda conexión LAN, para jugar partidas en red entre amigos, y se puede conectar sin mayores problemas a Kinect. De momento, no hay dudas que Darkmatter cuenta con lo que necesitas para conseguir una experiencia satisfactoria para jugar en familia o con amigos.

Otro detalle bien importante es que TechJango dispondría, en caso de alcanzar la suma de dinero, de los planos CAD, así como el código con el que programaron la placa Arduino y diseño PCB, para que tú mismo armes tu propia versión de Darkmatter, incluso, mejorarla.

Pareciera un poco fuera de lugar que el grupo de hackers quiera lanzar un producto como Darkmatter, si tenemos en cuenta a la recién anunciada, Xbox One, no obstante, los chicos de TechJango anunciaron que la Xbox 360 Portátil, tendrá compatibilidad con la próxima generación de la consola de Microsoft.

Como todos los proyectos en Kickstarter, Darkmatter ofrece varias recompensas para los backers. Desde los kit de desarrollo sin la Xbox (USD 499) pasando por un libro para diseñar y construir una Xbox portátil y una camiseta (USD 45), hasta una Darkmatter totalmente armada y lista para usar (USD 999).

El proyecto sigue en etapa de financiamiento en Kickstarter y le quedan 23 días para alcanzar la meta, ¿crees que lo pueda lograr? ¿te parece llamativa esta adaptación a la Xbox 360 portátil? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Vía Engadget

Relacionados