Social Geek

Social Geek

23 agosto, 2021

Windows 11 tendrá una versión renovada de Paint que incluye un modo oscuro

Son muchas las novedades que traerá la próxima versión de Windows, entre las que resaltan enormes cambios a nivel visual.

Con la actualización de Windows 11 también se actualizarán varios de los programas de Microsoft, y uno de ellos es el famoso programa de dibujo Microsoft Paint, que tendrá novedades interesantes en la próxima versión del sistema operativo.

Paint es sin duda uno de los programas más populares que existen, y probablemente el que más recuerdan los usuarios de Windows a lo largo de los años. Es por ello que Microsoft quiere mantenerlo vigente, por lo que la compañía ha mostrado un avance de lo que será la actualización de este programa. 

Panos Panay, Jefe de Producto de Microsoft, compartió en su cuenta de Twitter un video preview de lo que veremos en la nueva versión de Paint en Windows 11. Entre las novedades resalta la llegada del nuevo modo oscuro en Paint. 

A pesar de que la compañía estuvo pensando en eliminar Paint y trabajar más en la versión Paint 3D, esta última no tuvo buena acogida y terminó siendo eliminada debido a su poca utilidad. En su lugar, ahora la compañía enfoca sus esfuerzos en mejorar el Paint de siempre y mantener vivo el programa.

La nueva versión tendría un modo oscuro con colores negros y grises, por primera vez Paint incluye este tipo de interfaz que se ha convertido en parte fundamental de cualquier software, ya que en condiciones de poca iluminación suele ser muy apreciado contar con un modo oscuro para la interfaz. 

Los cambios que se muestran en el video también incluyen un nuevo aspecto en el menú desplegable de los pinceles, donde se podrá elegir de una manera más detallada el pincel y tipo de trazo que desea utilizar.

Los cambios estarán disponibles en Windows 11 pero algunos usuarios que se encuentran en el programa Windows Insider podrán disfrutarlos de forma anticipada en la versión beta.

Relacionados