Avatar

Francisco Quintero

20 mayo, 2013

Wikipedia en Español llega al millón de artículos

Quien no haya usado la Wikipedia, que arroje la primera piedra. El centro de búsqueda de información más grande y más visitado en el mundo virtual, traducida a 271 idiomas y que cuenta con más de 25 millones de artículos en todos esos idiomas, anunció que ha alcanzado el millón de artículos para su versión en castellano.

El hito se consiguió el día 16 de Mayo, precediendo a la celebración del Día de Internet, y el portal dedicó un espacio para este gran logro a pocos días de la celebración de su cumpleaños número 12. Lo mejor de este acontecimiento, es que es algo que se debe a la contribución de la comunidad que hay detrás de la enciclopedia en línea. Se destaca que la versión en español de la Wikipedia es la segunda con mayor cantidad de usuarios, más de 16000 usuarios activos a la fecha.

Sin duda, todos debemos agradecer a esa enorme comunidad de editores y colaboradores que se encargan de agregar y mantener actualizados los contenidos de la Wikipedia y sin pedir más. Comunidad conformada por personas de distintas profesiones, edades y culturas  de todo el planeta.

Para cerrar les dejo esta frase de Wikipeda:

Wikipedia es fiel reflejo del dinamismo del saber y del mundo moderno, uno de los mayores logros de la sociedad del conocimiento. Es una enciclopedia viva.

Relacionados