Social Geek

Social Geek

28 marzo, 2023

WhatsApp tiene todo listo para integrar las notas de voz efímeras

Una vez escuches el audio este desaparecerá sin dejar registro, algo realmente útil para proteger información sensible o privada.

Aunque muchas veces se critica a WhatsApp por tardar demasiado en incorporar nuevas funciones que ya están en otras plataformas similares, esta vez la aplicación se ha adelantado a las demás.

Una de las características más utilizadas por los usuarios de WhatsApp son las notas de voz. Hay quienes disfrutan tanto comunicarse por esta vía, que envían audios de largos minutos para ponerse al día con sus contactos. Por ello, recientemente la plataforma incorporó las notas de voz en los estados, que permite compartir audios de hasta 30 segundos como historia, pero esta no sería la única novedad relacionada con los mensajes de voz.

Audios efímeros

De acuerdo con WABetaInfo, la más reciente beta de WhatsApp para Android (2.23.7.8), añade una característica de audios que solo pueden escucharse una vez y luego dejan de estar disponibles. Los mensajes de voz efímeros se identificarán con el característico número 1 dentro de un círculo, y una vez que sean escuchados no se podrán guardar, reenviar ni grabar.

A medida que WhatsApp motiva a más personas a utilizar la opción de ‘ver una sola vez’ para los fotos y videos que se comparten en la plataforma, más novedades se suman. Recordemos que recientemente la compañía decidió bloquear las capturas de pantalla cuando se recibe un archivo de este tipo.

Si hay algo que mejora la privacidad y seguridad de quienes intercambian mensajes a través de plataformas de mensajería instantáneas, son los menajes efímeros. Precisamente en esta funcionalidad nació el éxito de Snapchat, plataforma en la que tanto los textos como imágenes y videos desaparecen una vez que son vistos por el destinatario.

De momento no se sabe cuándo llegará esta opción a todos los usuarios de iOS y Android, pero debido a que está disponible en la beta de Android, es de esperar que en pocas semanas se integre a todos los dispositivos a través de una actualización de la aplicación.

Relacionados