Social Geek

Social Geek

19 octubre, 2023

No más apps piratas: WhatsApp ya permite añadir dos perfiles en un mismo dispositivo

WhatsApp se ha consolidado como la aplicación de mensajería intantánea más utilizada del mundo, por lo que millones de usuarios de todo el mundo dependen de esta aplicación en el día a día; llegando incluso a configurar dos cuentas que por lo general se dividen en temas de trabajo y personal.

Tener dos líneas de WhatsApp no es extraño, especialmente para los usuarios de Android. Algunas personas utilizan la app oficial junto una versión «hackeada» no oficial para poder contar con dos líneas. Otros recurren a una cuenta en WhatsApp y otra en WhatsApp Business (la versión para negocios). Finalmente, están quienes usan dos teléfonos.

Sin embargo, todos estos métodos podrán quedar en el pasado con la nueva actualización de WhatsApp. A través de un anuncio oficial, la plataforma presentó la nueva función que permite a los usuarios tener dos cuentas de WhatsApp conectadas al mismo tiempo y en la misma aplicación.

Con esta novedad la plataforma busca precisamente frenar el uso de apps piratas. «Solo use el WhatsApp oficial y no descargue imitaciones o versiones falsas como una forma de obtener más cuentas en su teléfono. Tus mensajes solo son seguros y privados cuando usas el WhatsApp oficial».

Tener dos cuentas en WhatsApp será bastante sencillo y similar a lo que vemos en Instagram, por ejemplo. En la nueva versión de la aplicación para iOS y Android, que ya está siendo lanzada en las respectivas tiendas de aplicaciones, los usuarios encontrarán una nueva opción disponible. El proceso para tener dos números de WhatsApp en un mismo dispositivo es el siguiente:

  • Abre WhatsApp
  • Ve al menú de Ajustes
  • Tocar la flecha apuntando hacia abajo que aparece junto a su nombre.
  • Hacer clic en «Agregar cuenta» y seguir las instrucciones para configurar su segundo perfil.

Por supuesto, esto requiere una línea celular adicional. La compañía recomienda tener las dos tarjetas SIM disponibles para poder iniciar sesión en una línea adicional. Esto puede ser a través de eSIM en el caso de los iPhone o Android compatibles, o contar con un smartphone que acepte varias SIM físicas.

Relacionados