Social Geek

Social Geek

25 abril, 2023

WhatsApp ahora permitirá usar una misma cuenta en cuatro smartphones

A partir de hoy los usuarios de WhatsApp podrán chatear desde otros celulares diferentes a su equipo principal. La aplicación dejará iniciar sesión hasta en 4 celulares.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, pero una de sus principales limitaciones es que solo se puede usar en un celular a la vez, limite que en otras apps como Telegram no existe.

La buena noticia es que ahora los usuarios podrán acceder a su cuenta y usar WhatsApp en simultáneo hasta en cuatro celulares. De acuerdo con Mark Zuckerberg, a través del canal de Meta en Instagram, «a partir de hoy, todos los usuarios pueden iniciar sesión de WhatsApp hasta en 4 teléfonos».

Esta función es realmente útil para empresas que usan WhatsApp para comunicarse con los clientes o para personas que por cualquier motivo usan más de un celular en su día a día.

La función multidispositivo de la aplicación ya permitía acceder y chatear desde equipos auxiliares como tablets, equipos de escritorio y navegadores web, pero no era posible iniciar sesión en un celular diferente, ya que esto cerraba automáticamente la sesión en el teléfono principal.

El método para iniciar sesión en más de un dispositivo se realiza a través del equipo principal usando un sistema de código QR integrado en la aplicación. La compañía dice que no es necesario que esté encendido el equipo principal para recibir mensajes en otros dispositivos. Sin embargo, si el dispositivo principal queda inactivo durante más de 14 días, se cerrará la sesión de sus otros dispositivos.

A partir de los próximos días, mediante una actualización de la app, los usuarios podrán aprovechar esta nueva función.

Relacionados