Social Geek

Social Geek

18 marzo, 2013

Web Analytics, la nueva herramienta de Pinterest

Según un comunicado publicado directamente en su blog (Leer comunicado aquí) la red social de fotografía Pinterest lanzó una nueva herramienta para ayudar a las marcas a conocer mucho mejor los gustos de los usuarios.

Para poder contar con la herramienta, la cuenta de la cual se va a hacer uso de la misma es necesario que tenga su sitio web verificado. si aún no sabe cómo verificar el sitio web, puede visitar este link –> Clic Aquí

La característica principal de la herramienta será el poder ofrecer a las empresas, datos estadísticos de qué es lo que pinean los usuarios desde su sitio web, un dato que hasta el momento no se podía conocer.

Para poder disfrutar de esta nueva herramienta, debes cumplir y seguir los siguientes pasos:

1. Activar el nuevo diseño de Pinterest “Switch to the New Look” (Disponible solo para las cuentas que están en ingles)

Web-Analytics-Pinteres

2. Tener un sitio web verificado, si aún no lo haz verificado recuerda visitar este link –> Clic Aquí

Captura de pantalla 2013-03-18 a la(s) 15.00.35

3. Dirigirte al menú superior derecho y hacer click en Analytics

Captura de pantalla 2013-03-18 a la(s) 15.03.35

Con esto será suficiente para que puedas empezar a utilizar la nueva característica en donde podrás encontrar datos de las imagenes más pineadas, las más recientes, las más repineadas, a las que más clics les dan y algo muy importante que es exportar los datos.

 

Relacionados