Avatar

Sergio Ramos

16 diciembre, 2019

Volkswagen dotará de autobuses autónomos el transporte público en la capital de Qatar

La ciudad de Doha, capital de Catar, anunció un importante acuerdo con la firma automotriz Volkswagen para desarrollar un sistema de transporte público de autobuses eléctricos autónomos (sin conductor) que se pondrá en marcha en 2022.

El acuerdo se da a conocer en un momento en el que el mundo está fijando sus esfuerzos para disminuir el uso de sistemas contaminantes en las vías con el objetivo de garantizar un aire más limpio.

La idea detrás de este prometedor proyecto es que la capital de Catar cuente con todo lo necesario para ofrecer un sistema de transporte público moderno, incluyendo la infraestructura de la ciudad, una flota de autobuses eléctricos autónomos, todo el marco legal, y el software de transporte necesario para desplegar un servicio comercial, todo ello complementará el sistema de transporte público actual, que será complementado con los nuevos vehículos, pero no reemplazado.

La flota incluirá 35 vehículos eléctricos autónomos Volkswagen ID Buzz, con capacidad de transportar hasta cuatro pasajeros en un área definida de Doha, mientras que unos 10 modernos autobuses Scania serán los encargados de movilizar los grupos más grandes

De acuerdo con TechCrunch, la alianza firmada este sábado por Volkswagen Group y la Autoridad de Inversiones de Qatar es un proyecto expansivo que involucrará a cuatro marcas del Grupo Volkswagen, incluida la división de vehículos comerciales, Scania, su servicio de viaje compartido MOIA y la subsidiaria de Audi Autonomous Intelligent Driving (AID).

«Para que nuestras ciudades progresen necesitamos una nueva ola de innovación. Las tecnologías de transporte habilitadas para IA y libres de emisiones ayudarán a avanzar en la movilidad urbana, al tiempo que disminuyen la congestión y mejoran la eficiencia energética», dijo el CEO de QIA, Mansoor Al Mahmoud.

Se espera que las pruebas tempranas empiecen en 2020 sin público, mientras que los primeros ensayos iniciarán en 2021 para, finalmente, poner en marcha el proyecto a finales de 2022.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados