Social Geek

Social Geek

3 febrero, 2022

Las ventas de la consola Nintendo Switch hacen historia al superar la Wii

En menos de cinco años la Nintendo Switch logró superar los 101,63 millones de unidades vendidas de la Wii. También se ha vendido más que la PlayStation original.

No cabe duda que la más actual consola de la compañía ha tenido una acogida sorprendente, llegando incluso a opacar a sus entonces competidoras PS4 y Xbox One. Desde su lanzamiento en 2017, la Nintendo Switch ha recibido algunos retoques mínimos, siendo el más significativo la reciente Nintendo Switch OLED.

De acuerdo con el más reciente anunció de la compañía, la Switch tuvo un buen trimestre en las vacaciones de fin de año, enviando 10,67 millones de unidades entre octubre y diciembre. Ese dato significa que desde su lanzamiento se han enviado 103,54 millones de unidades de Nintendo Switch en todo el mundo, superando los 101,63 millones que alcanzó la Wii en su ciclo.

Sin embargo, hay un hecho que vale la pena resaltar. Los envíos de consolas en general están siendo afectados por la escasez global de chips, por lo que Nintendo vio una caída cercana al 8% en las ventas año tras año, pero el peor caso se lo está llevando Sony, que en el último trimestre del año envió solo 3,9 millones de consolas PlayStation 5, una consola que tiene una altísima demanda ahora mismo pero que no ha alcanzado el equilibrio en la producción.

También de octubre a diciembre Nintendo tuvo una buena venta de juegos. Los nuevos remakes de Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl vendieron en conjunto 13,97 millones de unidades, mientras que Mario Party Superstars vendió 5,43 millones de unidades, The Legend of Zelda: Skyward Sword HD vendió 3,85 millones y Metroid Dread vendió 2,74 millones.

Relacionados