Avatar

Sergio Ramos

4 febrero, 2016

Varios servicios de Apple sufrieron hoy una caída

Cuando un servicio basado en internet sufre una caída, los usuarios pierden la calma, pero en casos como estos, en ocasiones también hay una buena suma de dinero en juego.

En el día de hoy, varios de los servicios online de Apple experimentaron una caída, incluyendo servicios como la tienda iTunes, iOS App Store, y la Mac App Store; incluso el servicio de televisión de Apple estuvo inactivo por un tiempo. Durante el periodo inactividad, fue imposible para los usuarios tener acceso al contenido y realizar compras, algo frustrante para muchos y que no solo afecta a los usuarios.

Este tipo de caídas no solo afectan a Apple, sino también a los desarrolladores. Si las personas no pueden realizar compras en los diferentes servicios de Apple, los creadores de contenido pueden perder una buena cantidad de ingresos por culpa de ello.

Otros servicios secundarios que se vieron afectados en la caída de hoy fueron iTunes Match y iBooks Store. Apple no dio explicaciones sobre el fallo, pero en este momento al parecer todo funciona con normalidad. Tampoco se sabe con exactitud el número de usuarios que resultaron afectados con esta caída de los servicios de la compañía.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados