Avatar

Sergio Ramos

9 abril, 2014

A partir de hoy los equipos con Windows XP están desprotegidos

Tal y como estaba estipulado en el calendario de Microsoft, a partir de hoy, 9 de abril de 2014, los equipos Windows XP se encuentran completamente desprotegidos.

Como todos sabemos, hasta ayer 8 de abril Microsoft brindó soporte a su sistema operativo Windows XP, lo que significa que desde hoy todos los equipos que funcionan con dicho sistema, incluidos los cajeros automáticos de todo el mundo, están desprotegidos al no contar con apoyo técnico ni futuras actualizaciones de seguridad que parchen posibles vulnerabilidades.

Ver También: ¡Cuidado! Desde abril el 95% de los cajeros automáticos del mundo están en peligro

El riesgo en inminente, pues aunque si bien Microsoft ha alcanzado un punto máximo para la seguridad en Windows XP, es más que claro que algún listo se las arreglará para encontrar y explotar la más mínima vulnerabilidad en este sistema.

Por otra parte, las versiones de Internet Explorer que ejecuta Windows XP (IE 7 y IE 8) tampoco recibirán nuevas actualizaciones de seguridad. Por suerte para sus usuarios Google ha anunciado que brindará apoyo a Chrome para XP hasta el 2015, aunque también cuentan con la posibilidad de seguir navegando seguros a través de Firefox, que todavía no ha anunciado una fecha para el fin del soporte en Windows XP.

Así las cosas, la mejor recomendación es que actualicen a una nueva versión de Windows, aunque sea a Windows 7, (si quieres seguir navegando tranquilo y utilizando un computador seguro claro está).

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados