Avatar

Jeniffer Espinosa

29 enero, 2018

Uber y Polaris desean combatir juntos el tráfico sexual

Mandatory Credit: Photo by WILL OLIVER/EPA-EFE/REX/Shutterstock (9070353b) An Uber app on a mobile telephone in central London, Britain, 22 September 2017. Transport for London (TFL), the governing body responsible for transport in London, announced on 22 September 2017 that they will not renew Uber’s license as a private hire operator in the city. Transport for London has informed Uber London Limited that it will not be issued with a private hire operator licence after expiry of its current licence on 30 September 2017. Uber loses its license to operate in London, United Kingdom – 22 Sep 2017

El objetivo principal de la firma es que sus conductores actúen de manera acertada ante actividades sospechosa, es por esta razón que ha afirmado que incluirá nuevas opciones en la App.

La compañía desea convertirse en pionera combatiendo problemas importantes, por esta razón se ha asociado con la organización Polaris para luchar contra el tráfico sexual.

Para lograr su objetivo, los conductores tendrán disponible una línea de denuncia especial incorporada en la app, mediante la cual podrán dar raudo aviso ante un hecho extraño, o sospechoso.

El CEO de Polaris, afirmó en un comunicado, que estudios, demuestran que los servicios de transporte “juegan un rol importante al desbaratar intentos de tráfico de personas y ayudando a los sobrevivientes a escapar”.

Por ejemplo, en el año  2016 ocurrió un incidente: un conductor de Uber llamado Keith Ávila, se comunicó con la policía, luego de escuchar una conversación sospechosa en uno de sus viajes, en el que un par de personas le daban instrucciones a una joven de 16 años que era prostituida, el desenlace fue exitoso, la policía llegó a tiempo y capturó a los responsables.

Es por esta razón que Uber esperando que estos casos no se repitan, lanzó esta novedosa línea con el fin de evitar este tipo de inconvenientes o enfrentarlos de manera asertiva.

Hasta ahora la alianza con Polaris se anunció solo para Estados Unidos, y se desconoce si planea expandirse en otro países.

Relacionados