Social Geek

Social Geek

18 mayo, 2020

Uber anuncia que despedirá miles de empleados y cerrará oficinas en todo el mundo

Mientras los servicios de comida a domicilio como Uber Eats han visto un crecimiento notable en ventas, el servicio de transporte, principal negocio de Uber, se ha visto afectado durante la pandemia

Tras una caída del 80 por ciento en el negocio de transporte, Uber continuará recortando su personal en medio de la crisis, y anunció la salida de 3.000 empleados más, luego de haber reportado un despido previo del 14% de su fuerza laboral en todo el mundo (unas  3.700 personas), despidiendo así el 25% en cerca de un mes.

«Tenemos que tomar estas acciones difíciles para mantenernos firmes en nuestros propios pies, para asegurar nuestro  futuro y continuar nuestra misión», dijo el CEO de Uber Dara Khosrowshahi en un mail dirigido a los empleados de la empresa.

La situación para Uber no está para nada bien. La compañía no solo despedirá a miles de empleados sino que también cerrará 45 oficinas en todo el mundo y planea reorganizar las divisiones de la empresa, y finalmente la compañía tuvo que dar por finalizado su proyecto de incubadora tecnológica y sus laboratorios de inteligencia artificial.

Relacionados