Avatar

Andres Taborda

26 septiembre, 2017

Twitter no intervendrá la cuenta de Trump por considerarla de interés público

Según la red social, las diferentes amenazas de guerra tienen un alto valor informativo.

Twitter se encuentra entre la espada y la pared por cuenta de Donald Trump y sus escritos en la red social. Primero no ha dejado de lanzar mensajes cargados de odio y amenazas fomentando el desequilibrio mundial, y por otro lado la eliminación de este podría costarle una millonada a la plataforma.

Recordemos que estos tweets amenazantes van dirigidos hacia Corea del Norte, incitando a una guerra e incluso afirmando borrarlos del mapa. Este comportamiento ha causado indignación en los usuarios quienes han reportado de manera continua la cuenta del Presidente de Estados Unidos, exigiendo el bloqueo y expulsión de este, sin embargo esto no se ha dado, impulsando a la empresa a pronunciarse respecto a la incómoda situación por medio de su red social.

Foto: The Daily Beast

La información la distribuyeron en 6 tweets que publicaron de manera consecutiva, allí se destaca que la red social decidió no borrar las publicaciones de Trump ya que estas se constituyen como información de “interés periodístico” y que es necesario su permanencia dentro de la plataforma.

Así mismo Twitter dijo que pronto, revisará, actualizará y publicará de manera puntual los lineamientos de publicación y permanencia, donde se darán más detalles de estas variables.

Los usuarios no vieron esto con buenos ojos, abriendo un debate sobre cómo se determina que información es valiosa y cual no.

Con esto queda claro que la cuenta del Presidente se mantendrá activa, causando polémica y dando de qué hablar no solo a los usuarios, al mundo en general.

Relacionados