Avatar

Jeniffer Espinosa

30 abril, 2018

Twitter podría estar implicado con la venta de datos de usuarios a Cambridge Analytica

El polémico caso de Cambridge Analytica parece no tener fin, luego de la infiltración de datos de cerca de 80 millones de cuenta privadas, asociadas con la red social Facebook, otra red social estaría supuestamente implicada, se trata de Twitter, pues un informe afirma que la compañía también habría vendido datos de sus usuarios.

El uso responsable de datos en estas plataformas virtuales, ha comenzado a ser uno de los tópicos más importantes del momento, pues miles de usuarios en el mundo tienen una preocupación por su privacidad.

Y ahora Twitter, ha resultado involucrado, pues se sospecha que la firma habría vendido acceso a datos a Aleksandr Kogan, un académico de la Universidad de Cambridge, que tiene todo que ver con el caso de Cambridge Analytica. Quien obtuvo información de usuarios de Facebook, mediante el famoso cuestionario de personalidad empleado.

El involucrado tiene una empresa llamada Global Science Research (GSR), la cual concedió acceso a datos públicos de Twitter, de acuerdo con una publicación hecha por el medio Bloomberg:

“En 2015, GSR tuvo acceso (API) una sola vez a una muestra aleatoria de tuits públicos, que corresponden a un período de cinco meses: desde diciembre de 2014 a abril de 2015. Según nuestros informes, respecto a una revisión interna, no encontramos ningún acceso a datos privados sobre las personas que usan Twitter.”

Luego de la venta del paquete de datos, Twitter, como medida de prevención, eliminó a Cambridge Analytica y organizaciones relacionadas, de sus anunciantes.

Así fue como esta red social, también parece estar involucrada en este caso, ahora los legisladores han pedido a Jack Dorsey, cofundador de Twitter, declarar ante el Congreso  de EE.UU, sobre una posible relación con la filtración de datos privados de las cuentas de usuarios de la plataforma.

Relacionados