Avatar

Stiven Cartagena

20 febrero, 2023

Twitter empezará a cobrar por la autenticación SMS, así puedes proteger tu cuenta sin tener que pagarle un peso a Elon Musk

Varios usuarios en Twitter comenzaron a reportar que les estaba llegando un aviso en la app donde se aseguraba que a partir de los próximos días se eliminaría la posibilidad de tener la autenticación de dos factores vía SMS. Esto generó un debate entre los usuarios, ya que la compañía empezaría a cobrar por este servicio como parte de la suscripción a Twitter Blue.

Sin embargo, debes saber que existen alternativas para poder blindar nuestras cuentas en Twitter, ofreciendo la misma seguridad que la autenticación a dos pasos oficial de la red social.

  • Aplicación de autenticación

La opción más recomendada y que se ha vuelto tendencia en las últimas horas es la posibilidad de descargar una aplicación de autenticación. Lo primero es dirigirse a Configuración y Soporte, luego Configuración y privacidad, seguido de Seguridad y acceso a la cuenta, luego Seguridad y, finalmente a la autenticación de dos factores.

Nota: Estos pasos seguirán siendo los mismos, ya sea que esté utilizando un navegador web o la aplicación para iOS, Android, Windows o Mac.

Cómo configurar una aplicación de autenticación

Aquí te mostramos cómo proteger tu cuenta de Twitter usando una aplicación de autenticación.

  • Descargar una aplicación de autenticación

Lo primero es saber que necesitarás una aplicación de autenticación. Hay muchas opciones, desde el reconocido Google Authenticator la aplicación de autenticación de Microsoft. Para Android hay Aegis. También hay una aplicación multiplataforma llamada Authy, y luego están las integradas en los administradores de contraseñas como Bitwarden.

Todas las aplicaciones enumeradas anteriormente son gratuitas.

  • Vincular tu cuenta de Twitter a la aplicación de autenticación

En cuanto abras la aplicación, Iniciará el proceso y se te pedirá que escanees un código QR.

Si no puedes escanear el código, puedes introducir un código de texto en tu aplicación de autenticación que hace lo mismo que el código QR. Después, vuelves a Twitter para verificar que ya esté funcionando la nueva contraseña.

  • Confirmar que todo funciona

Para asegurarse de que ha agregado correctamente su cuenta de Twitter a su aplicación de autenticación, Twitter le pedirá que introduzca un código de confirmación que la aplicación de autenticación arroja.

Si el código de confirmación es correcto, has terminado (si no, prueba con un nuevo código, y si eso no funciona, vuelve al principio y reinicia el proceso).

Ahora, cuando inicies sesión, de vez en cuando se te pedirá un código de tu aplicación de autenticación, la cual debes abrir antes de iniciar sesión en Twitter.

Escrito por: Stiven Cartagena

Relacionados