Social Geek

Social Geek

6 octubre, 2021

Twitch sufre un gran hack en el que robaron hasta el código fuente de la plataforma

Los grandes robos masivos de información y la interrupción de los servicios más utilizados en todo el mundo parece ser el mayor reto que tienen hoy las compañías. Hoy Twitch confirmó haber sufrido una gran violación de datos. 

Las empresas de internet no solo tienen que luchar por cautivar la mayor cantidad de usuarios posibles, sino que también deben blindarse para proteger toda su información y la de cada uno de sus usuarios. La preocupación se da en medio de un notable aumento de ataques cibercriminales que ponen a estas compañías como el principal blanco de saboteo.

Hoy el turno fue para Twitch,  la plataforma de streaming de videojuegos más popular del momento. Desde muy temprano, los hackers comenzaron a revelar este miércoles información importante de Twitch, las filtraciones incluyen el código fuente Twitch, así como lo que sería la competencia de Steam que estaría desarrollando la compañía con el nombre de Amazon Game Studios y detalles de los pagos de los creadores.

En total, un usuario anónimo publicó en los foros de 4chan un torrent con 125GB de información de Twitch, que incluiría todo el historial de Twitch en su totalidad, incluyendo pagos realizados a los creadores de contenido, incluyendo a AuronPlay, Ibai Llanos, entre otros de los creadores más populares de Twitch.

«Podemos confirmar que se ha producido una infracción. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de esto. Actualizaremos a la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible”, dijo un portavoz de Twitch en Twitter.

La situación parece bastante grave. De momento Twitch ha dicho que está evaluando la situación y analizando los daños a esta violación de seguridad, y como primera medida está recomendando a los usuarios cambiar sus contraseñas, aunque al parecer la información de los usuarios está segura, incluyendo sus correos, nombres de usuario y claves.

La filtración sería solo una primera parte, y en esta etapa al parecer se incluye principalmente información corporativa, pero se desconoce si los atacantes pudieron acceder o no a los datos de los usuarios. 

Relacionados