Avatar

Sergio Ramos

21 diciembre, 2018

Proyecto educativo basado en blockchain busca transformar el proceso de contratación global

Esta plataforma para universidades, graduados y empresas fue desarrollada por TrustED, una empresa con sede en Australia que ofrece servicios de verificación de credenciales académicas usando Blockchain.

Al aprovechar la tecnología blockchain, TrustED ofrece la capacidad de verificar las credenciales académicas de forma segura e instantánea. La implementación de la plataforma escalable basada en blockchain permitirá a las instituciones educativas líderes y sus graduados almacenar y autenticar calificaciones, credenciales o certificados para los empleadores.

La plataforma ya ha firmado una asociación con universidades y escuelas con sede en Australia, India y Chipre. Con TrustED, los estudiantes, las instituciones educativas y de capacitación tendrán la capacidad de cargar su acreditación en la plataforma y ser verificados para ayudar a los empleadores a migrar lejos de los procesos de verificación de costos, costosos y manuales.

Las credenciales emitidas por las instituciones verificadas se protegerán criptográficamente y se almacenarán en la red distribuida de TrustED. Además, los titulares de credenciales también podrán subir sus credenciales a la plataforma, pero estas credenciales permanecerán sin verificar hasta que se validen.

«Hay muchos ejemplos en los que incluso el personal de nivel C no fue completamente honesto acerca de sus diplomas. Estas y otras historias desagradables conducen a una excesiva burocratización de los procesos de verificación. El proyecto TrustED utiliza soluciones avanzadas en el campo de blockchain. Nuestra tarea principal es «Para aumentar la confianza entre la comunidad académica, los negocios y la gente común. Simplificar el proceso de verificación de documentos educativos permitirá a los equipos enfocarse en tareas más importantes que el papeleo», dijo el Co-Fundador de TrustED, Kosta Batzavalis.

El proceso de verificación en TrustED inicialmente será gratuito. Sin embargo, esto cambiará a un modelo de pago una vez que la red principal se lance según la hoja de ruta actual.

Este interesante sistema abierto comenzó a operar el 15 de noviembre, y se espera un lanzamiento a gran escala para el tercer trimestre de 2019.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados