Avatar

Jeniffer Espinosa

2 enero, 2020

Tras su navidad más calurosa Moscú utilizó nieve falsa

Quién podría imaginarse que en pleno invierno regiones en las que en esta temporada suele caer nieve a niveles extremos, tendrían que llevar camiones, esta vez no para retirar la nieve, si no para traerla hasta allí.

Pues así ocurrió en Moscú, uno de los lugares más fríos del mundo que ha alcanzado las temperaturas más fuertes registradas en su historia que varían entre los 5, 10 y hasta 20 grados centígrados bajo cero.

Sin embargo el fin de año del 2019 las temperaturas variaron entre 0, 1 y 2 grados, por lo que gracias a las temperaturas elevadas solo nevó un poco.

Los ciudadanos no tardaron en hacer críticas y comentarios de burla en redes sociales, expresando que este diciembre “no es normal en absoluto”.

Incluso el jardín botánico de la Universidad Estatal muestra ha dicho tener signos de floración temprana, así mismo su zoológico atraviesa por etapas de hibernación que son interrumpidas.

Pese a que no es una medida que combatirá la problemática que ocasiona el cambio climático, el Gobierno local decidió utilizar nieve artificial para decorar el centro de la ciudad en las celebraciones del año nuevo, para de alguna manera conservar el ambiente navideño.

La nieve artificial fue creada con hielo cortado de las pistas de patinaje y esquí de las afueras de Moscú. De acuerdo con lo mencionado por Aleksei Nemeryuk, ministro de gobierno de la ciudad, «las máquinas allí cortan hielo y producen migajas, que fue lo que trajimos».

El pasado mes de diciembre se ha registrado como el segundo más cálido de acuerdo con las estadísticas meteorológicas en Moscú. Según el portal local MeteoNovosti, las temperaturas en diciembre de 2019 han superado unos 6,8 grados por encima de lo normal.

Relacionados