Avatar

Sergio Molina

12 agosto, 2013

¿Trabajas en la Nube?: 10 servicios para guardar todo lo que quieras

Hoy en día, los servicios en la nube se han convertido en un factor importante a la hora de trabajar en agencias, empresas y compañías que estén o no relacionadas con la tecnología, quieren mantener su información disponible, a toda hora en todo momento.

Y en cuanto al uso personal, como freelance,  empleado, dueño o simplemente usuario de Internet, es de vital importancia mantener nuestros datos seguros, y disponibles en los dispositivos que  usamos a diario. Sea cual sea, lo que necesites guardar y mantener siempre sincronizado, te voy a mostrar algunas  opciones para que le eches una mirada y optes por el que mejor se acomode a tus necesidades.

1. MediaFire

Puede que suene un poco raro decir MediaFire, porque es común encontrar enlaces en páginas de descargas, y cuando intentas descargar algo, encuentras : «Descargar en Mediafire, 20 y pico de partes«. Es muy común. Pero Mediafire es un servicio que podemos usar como  almacenamiento personal de documentos, privados o públicos, imágenes, videos, música y todo lo que se nos ocurra. La disponibilidad con dispositivos móviles y otros sistemas operativos en increíble. Lo malo es el límite de subida de 200 MB en cuentas gratuitas.

2. Carbonite

Carbonite es una especie de barril sin fondo. Pagando 60 USD al año, puedes obtener una vía lactea de almacenamiento, que sigue, sigue y sigue. Ilimitado. Disponibilidad desde cualquier plataforma, y sistema operativo, solo tiene una pequeña contra, su límite de subida de archivos es 4GB.

3. Bitcasa

Bitcasa, al igual que Carbonite, ofrece almacenamiento ilimitado, aunque con un costo de 70 USD al año. No es mucho la verdad, y logra obtener una ventaja sobre algunos competidores, las 10 primeras GB son gratuitas, y no tiene límite de subida de archivos.

4. SugarSync

Este es el rey en multiplataforma. Con disponibilidad de iOS, Android, Mac OS, Windows, Blackberry, Windows Phone y Kindle, SugarSync, ofrece  5GB  en su plan gratuito, y con opciones de subir hasta más de 1TB en planes pagos, tiene también la peculiaridad de no limitar la subida de archivos.

5. Box

Box es un servicio muy similar al conocido Dropbox, con un plan gratuito de 5GB, y posibilidad de aumentar hasta 1TB, dependiendo de la necesidad. A veces con promociones y códigos, Box ofrece 50GB gratuitas, y un límite de subida de hasta 500MB. Eso sí cuando no es promoción, el servicio restringe la subida de archivos a 250 MB en cuentas gratuitas y 2GB, en cuentas de pago.

6. Mega

Mega es la resurrección de Megaupload, y han sabido ganar usuarios. Al lanzamiento de la plataforma, superó los 300.000 usuarios en menos de una hora, servidor caído y saturación de red. Mega tiene y fanfarronea, tener la mejor encriptación de documentos, en su sistema, con 50 GB gratis, y aunque solo tiene acceso vía web, los del servicio prometen aplicaciones móviles pronto. Como un dato adicional, está disponible en más de 40 idiomas y posibilidad de compartir tus archivos con una key de seguridad.

7.  Drive

Google Drive es un servicio bueno, bonito y barato. Tiene 5GB en su plan gratis, y te lo dan con solo crear una cuenta de Gmail. Multiplataforma, un máximo de subida de 10GB,  que es bastante bueno, y por 5 USD al mes tienes 100 GB.

8. Skydrive

Con una simbiosis perfecta en Windows 8 y almacenamiento de 7GB gratis. El límite está restringido a 2GB, pero aún así puede ser un respaldo muy bueno.

9. iCloud

El  servicio es de Apple, su sincronización con dispositivos OS X y iOS, es increíble, 5GB gratis y un límite de subida de 250MB, es bastante pobre, pero si eres de eso apple fanboys, que cargan a toda hora los dispositivos de la manzana, es la mejor opción.

10. Dropbox

Dropbox es la moda. Su cuenta gratis es la más pobre, solo 2GB gratis, aunque con recomendar a amigos puedes obtener hasta 18GB. Sin límite de subida, sincronización perfecta en Multiplataforma y con el soporte para empresas más increíble, Dropbox está en la cima. Como dato adicional, si usas un dispositivo Samsung, y sincronizas tu dispositivo, te pueden dar hasta 50GB gratis por un año.

Eso es to, eso es to, eso es todo amigos, no mentiras, si conocen otro lo pueden comentar o me pasan el link por twitter. Y si se me pasó alguno importante por favor haganmelo saber, y si les gustó alguno de estos pueden empezar ya usarlos todos si quieren.

CC: Flickr http://www.flickr.com/photos/21644167@N04/

Relacionados