Avatar

Sergio Ramos

18 marzo, 2020

Estas son todas las características oficiales de la nueva PlayStation 5 de Sony

A través de un evento online que en todo el mundo se pudo ver vía streaming, Sony reveló todos los detalles que tendrá su nueva consola PlayStation 5, programada para llegar al mercado en la temporada navideña. 

Hace apenas un par de días Microsoft reveló de forma oficial todas las novedades de su Xbox Series X, y hoy el turno fue para Sony y su PS5. Como era de esperar, ambas consolas presentan características muy similares, aunque lamentablemente para quienes se esperaban la posibilidad de que esta consola fuera tuviera funciones portables como la Nintendo Swtich, por ahora no será así, pues tanto la Xbox Series X como la PS5 seguirán siendo consolas domésticas de repisa.

Te recomendamos: Microsoft reveló todos los detalles de su nueva consola Xbox Series X

PlayStation 5: Mayor potencia y gráficos mejorados

Como principal novedad, la PS5 contará con un SSD personalizado de 825 GB, que promete mucha más velocidad en comparación con las consolas actuales basadas en disco duro HDD. También llevará 16 GB de RAM GDDR6 y una CPU AMD Zen 2 de ocho núcleos personalizada con frecuencia a 3,5 GHz (frecuencia variable) y una GPU personalizada basada en la arquitectura RDNA 2 de AMD. Para el tema gráfico, lo más valorado por muchos jugadores, la Ps5 llevará una GPU que promete 10,28 teraflops y 36 unidades de cómputo con frecuencia de 2,23 GHz (frecuencia variable). 

En algunas pruebas, la carga de juegos en PS5 ha demostrado ser hasta 8 veces más rápida que en la actual PS4, en gran parte gracias al SSD. Pero durante la presentación Sony dijo que la nueva PlayStation también contará con soporte para discos duros externos vía USB, una opción que los jugadores podrán usar para almacenar juegos de consolas anteriores como la PS4. La consola también soportará Blu-ray 4K y continuará funcionando a través de discos para juegos base.

Se espera que esta nueva PS5 soporte juegos 8K, así como los 4K a 120Hz, audio 3D envolvente, modo de bajo consumo de energía, y compatibilidad con juegos de PS4. Todavía queda por conocer su precio y su fecha de lanzamiento, pues por ahora solo sabemos que llegará en navidad.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados