Social Geek

Social Geek

13 agosto, 2020

Tigo entrega 340.000 SIM Cards en Bucaramanga para cerrar la brecha digital

El operador móvil Tigo anunció la entrega de 340.000 SIM Cards en la ciudad de Bucaramanga, Colombia, como contribución en la lucha del país para cerrar la brecha digital existente. Tigo y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga firmaron una alianza estratégica para conectar a más bumangueses. 

De acuerdo con el anuncio, en la primera etapa los beneficiarios serán los usuarios de estratos uno, dos y tres. Estos chips entregados por la compañía llegan cargados con 1 giga de internet móvil para que los usuarios de dicha ciudad puedan conectarse a la red móvil de Tigo, así como, minutos y mensajes de texto ilimitados por 7 días. 

Las personas recibirán las SIM Cards de forma gratuita en las facturas de agua, gracias a una alianza firmada por Tigo y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

“Lo que vamos a concretar en Bucaramanga es un gran logro. Por primera vez, vamos a entregar chips con recursos para que las familias se puedan conectar a la red 4G LTE de Tigo y tengan la posibilidad de estudiar, trabajar o entretenerse desde dispositivos móviles”, explicó Eduardo Sierra, gerente de la Regional Oriente de Tigo.

Entregar un chip con datos no es nada si no se tiene una red de alta calidad que soporte la conexión, por lo que el anuncio también resalta que la alianza se beneficia del despliegue que está adelantando Tigo en la banda de 700 MHz, que inició en el mes de abril.

Relacionados