Avatar

Sergio Ramos

31 mayo, 2014

En tiempo récord más de 12.000 personas han ejercido el “derecho al olvido” en Google

Iniciado el mes Google fue sentenciado en Europa. El máximo tribunal europeo dictaminó que las personas pueden pedir a los motores de búsqueda de internet que estos eliminen los enlaces a contenido que irrelevante, que afecte la reputación negativamente, o que infrinja su derecho a la privacidad.

La decisión lógicamente causó una gran conmoción en la industria de Internet, pues hablamos del motor de búsqueda número uno en el mundo.

Precisamente ayer Google lanzó un nuevo sitio web en el cual los europeos pueden solicitar la eliminación de su información de los resultados de búsqueda, además se ha creado un comité de expertos en Internet para ayudar a las compañías a manejar las peticiones de los europeos que deseen ejercer su «derecho a ser olvidado» en la web.

Hoy la noticia es que apenas 24 horas después de que Google creara el formulario online, la compañía ha recibido más de 12.000 solicitudes de personas que buscan eliminar ciertos resultados de búsqueda relacionados con su nombre.

Por supuesto este derecho solo puede ser solicitado por los usuarios europeos, al menos por ahora. ¿Te gustaría que los entes regladores de tu región midieran a Google con la misma vara que en Europa?

Fuente: WSJ

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados