Social Geek

Social Geek

19 abril, 2022

The Pokémon Company adquiere a la compañía que imprime las cartas de pokémon

The Pokémon Company ha salido de compras, y lo ha hecho para adquirir ni más ni menos que a Millennium Print Group, la compañía que imprime las tarjetas del popular juego de cartas coleccionables de Pokémon.

Desde el 2015, ambas compañías han trabajado en conjunto en el tema de las cartas, por lo que la adquisición es un paso importante para The Pokémon Company y su misión de ampliar dicho mercado a nivel global.

A través de un comunicado, The Pokémon Company dijo que «con esta adquisición, The Pokémon Company International tiene como objetivo desarrollar aún más las capacidades, la infraestructura y la escala de Millennium Print Group para convertirse en una impresora de primer nivel de cromos, sirviendo a la industria en general«. La compañía además indicó que «Millennium Print Group continuará operando como una organización separada y autónoma, pero obtendrá inversión y experiencia en la industria de The Pokémon Company International».

Curiosamente, durante la pandemia la popularidad de las cartas de Pokémon se disparó, incluso la compañía tuvo que salir públicamente a decir que aceleraría la impresión de las tarjetas para satisfacer la demandas de los entusiastas a principios del año pasado, por lo que es de suponer que con esta adquisición uno de los principales objetivos de la compañía es poder brindar la oferta suficiente de acuerdo a la demanda de los jugadores.

“Nuestro objetivo es convertir a Millennium en una versión aún mejor, más grande y de última generación de su ya excepcional organización, beneficiando no solo a Pokémon, sino a todos sus clientes”, aseguró Kenji Okubo, presidente de The Pokémon Company International.

En este punto, se concluye entonces que la adquirida Millennium Print Group continuará operando de forma independiente y cumpliendo con otros clientes, aunque en el futuro a largo plazo cualquier cosa puede pasar.

El monto de la operación no fue revelado.

Relacionados