Avatar

Sergio Ramos

10 diciembre, 2013

Los mensajes seguros llegan a CyanogenMod

Desde el pasado mes de julio, el equipo de Cyanogenmod anunció la integración de mensajería segura en todo su sistema gracias a que en ese entonces se encontraban trabajando en integrar la compatibilidad con TextSecure. Para quienes no estén al tanto, TextSecure es una plataforma de código abierto (iOS y Android ), la cual hace sus veces de cliente que encripta todos los mensajes SMS que se envían a otros usuarios TextSecure.

Dicho protocolo se encuentra disponible a partir de este momento para los usuarios Android, gracias a la integración en la nueva versión estable, CyanogenMod 11, o en su defecto, las nightly de CyanogenMod 10.2. De esta manera los usuarios que quieren mantener su privacidad fuera del alcance de gobiernos y agencias como la NSA, cuentan con una nueva alternativa para protegerse.

La nueva iniciativa de CyanogenMod ofrece una mayor seguridad gracias a que el protocolo TextSecure cifra los mensajes de texto SMS y multimedia MMS de manera nativa, sin que el usuario tenga que realizar otras acciones, y lo mejor,  no importa la aplicación que uses para gestionar tus mensajes, igual TextSecure hará su tarea.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados