Social Geek

Social Geek

8 febrero, 2021

Tesla invirtió $1.500 millones de dólares en la criptomoneda bitcoin

Shutterstock

En las últimas semanas el hombre más rico del mundo ha mostrado públicamente su reciente afinidad con las criptomonedas, y ha hablado bastante de opciones como Bitcoin, Dogecoin. Los trinos de Musk de alguna manera han elevado el valor de estos activos digitales, pero su más recienteme movimiento parece aún más alentador.

Tesla, la fabricante de automóviles eléctricos propiedad de Elon Musk, anunció que ha invertido $1.500 millones de dólares en la criptomoneda bitcoin. La noticia se conoció este lunes luego de que la compañía presentara su informe anual en el que se detalla esta nueva inversión en bitcoins. 

Por otra parte, Tesla anunció que muy pronto comenzará a aceptar esta moneda digital al momento de comprar un vehículo de la compañia; «estableceremos bitcoins como forma de pago para nuestros productos en un futuro próximo».

«En enero de 2021, actualizamos nuestra política de inversión para brindarnos más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los retornos de nuestro efectivo que no se requieren para mantener una liquidez operativa adecuada. Como parte de la política, podemos invertir una parte de dicho efectivo en ciertos activos de reserva alternativos especificados. A partir de entonces, invertimos un total de $ 1,5 mil millones en bitcoins bajo esta política. Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como forma de pago para nuestros productos en un futuro próximo, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada, que podemos o no liquidar una vez recibidos», dijo la compañía.

Tras la noticia de la inversión de Tesla, el precio de bitcoin superó los $ 43,000 dólares, alcanzando un nuevo máximo histórico, lo que encamina a esta criptomonoeda a un excelente 2021, que a lo largo de este año ha presentado un buen comportamiento hacia el alza. 

Relacionados