Avatar

Illimani Patiño

25 marzo, 2019

Telegram añade opción para borrar el chat en todos los dispositivos

Tomada de Flickr

El principal competidor de whatsapp en la industria de los mensajes directos ha sorprendido a sus usuarios con su nueva opción ‘nuclear’ o ‘definitiva’: en su nueva versión para iOS y Android es posible eliminar mensajes de todos los dispositivos, tanto desde el que fue enviado como de los que lo reciben.

La compañía rusa ya ha sido pionera en el pasado cuando fue la primera en encriptar las conversaciones, haciéndolas imposibles de rastrear y mejorando la privacidad de la plataforma. En este caso, ya Whatsapp presentaba una opción que permitía borrar los mensajes enviados por uno mismo, pero no los de los demás.

Cabe recordar que Telegram ya permitía a sus usuarios una ventana de 48 horas en el cual podían eliminar los mensajes que habían enviado, en ese caso los mensajes quedaban eliminados tanto en sus dispositivos como en los que lo habían recibido.

Ahora, el tiempo ha sido extendido ilimitadamente y se puede hacer una limpieza directa de toda la conversación, ya sea entre dos personas o en un grupo.

Para Pavel Durov, fundador de la compañía, esta es una acción que defiende la autonomía del individuo sobre sus historial digital: «un mensaje viejo que ya fue olvidado puede ser sacado de contexto y usado en contra tuya décadas más tarde».

Además agregó «tenemos que admitirlo: a pesar de todo nuestro progreso en encriptado y privacidad, tenemos en realidad muy poco control sobre nuestros datos».

Cabe aclarar que la nueva función no da ningún tipo de notificación al receptor de que los mensajes fueron eliminados, como si lo hace Whatsapp.

Relacionados