Social Geek

Social Geek

4 junio, 2013

Tecnología, arquitectura y medio ambiente

Si de cosas raras relacionadas con los avances tecnológicos se trata, esta noticia sin duda llegará a revolucionar la generación de energía en el mundo con un toque de estética visual muy poco ortodoxo, y es que en Suecia han diseñado edificios con ‘pelos’ (sí, pelos) para generar energía aprovechando las corrientes de viento ininterrumpidas que recorren las alturas.

Se trata de una técnica denominada como Strawscraper, en la cual se crea una cubierta de dispositivos piezo-eléctricos que producen electricidad al tomar contacto con el viento, con funcionamiento similar a los molinos de viento modernos. Esta técnica ha sido pensada para poder cubrir cualquier edificio aislado con arquitectura moderna.

La piezoelectricidad es una técnica de generación de energía basada en el proceso de transformación cristalina, aunque sólo funciona con ciertos cristales.

Esta noticia provee a las técnicas arquitectónicas adaptarse a los ecosistemas, ya que sería una forma de generación de energía totalmente ajustable y silenciosa, y sólo se requerirían las influencias climáticas para que cada sistema de construcción sea 100% autosostenible, en cuestión de consumo energético.

A pesar de ser una iniciativa prometedora, aún no existen suficientes datos sobre la composición estas piezas exteriores y su eventual impacto al momento de la fabricación.

Fuente: tudiscovery.com

Relacionados