Avatar

Jeniffer Espinosa

28 agosto, 2018

Taxistas agredieron a dos mujeres por pedir un servicio de Uber

Un grupo de taxistas en el AICM agredieron a una mujer y su hija, cuando pedían el servicio de Uber. Claudia Hernández, de 46 años de edad, y su hija de 15 años, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Al sacar su celular frente a las puertas del aeropuerto, fueron amenazadas por supuestamente solicitar un servicio de Uber.

De acuerdo con Hernández, uno de los taxistas les advirtió que en esa zona no iban conductores de Uber, y en caso de que se presentara aseguró uno de ellos “le vamos a partir su madre”.

La mujer dijo en una entrevista realizada por Milenio. “Veníamos de Huatulco e íbamos a pedir un Uber afuera de la Terminal 1 del Aeropuerto. En la calle Fundidora de Monterrey, colonia Peñón de los Baños, saliendo de uno de los pasillos por el hotel Camino Real y de la base de camiones ADO, ahí llegaría el Uber, cerca de la base de taxis.

«De unos puestos como de comida o de dulces de por ahí, empezaron a salir mujeres, quienes me comenzaron a hablar con majaderías, pero ni les hice caso. Los taxistas comenzaron a cerrar la calle. De pronto vi que empezaron a sacar palos y me empezaron a dar puñetazos en la cara, yo alcancé a tomarles fotos cuando se acercaban y una de las mujeres me dijo ‘¿Por qué estás tomando fotos?’ Agarré a mi hija porque ya venía hacía nosotras un grupo como de 20 personas. Comenzaron a agredirme verbalmente unos cuatro o cinco taxistas«.

Luego de lo sucedido, llamaron al 911 y la Secretaría de Seguridad Pública taró aproximadamente unos 20 minutos en llegar. Adicionalmente las afectadas mencionan que no fueron eficientes, pues no hablaron con los taxistas involucrados y su respuesta fue: “aquí la gente es muy agresiva”.

El grupo de taxistas cuenta con varias denuncias por robo y agresión a pasajeros, sin embargo, las autoridades no se han hecho cargo.

Finalmente, la mujer, luego de practicarse un examen médico oficial, fue advertida, acerca de que si sus lesiones mejoraron antes de 15 días podría poner una demanda ante un juzgado común, solamente permitiéndose un juez cívico.

Relacionados