Avatar

Jeniffer Espinosa

5 diciembre, 2018

Subastan por una millonaria cifra carta de Einstein sobre Dios  

Cuando iniciaron la subasta de la famosa carta creada por el genio jamás se pensó que su precio final de venta sería tan alto.

Subastar objetos de culto suele ser una tradición para millonarios excéntricos, así que por estos días comienzan a aparecer objetivos extraños y épicos que cualquiera quisiera poseer sin importar el precio.

Recientemente se conoció que el sable de luz de Luke Skywalker sería subastado, ahora, le ha llegado el turno a un preciado objeto de Einstein.

Se trata de la famosa carta escrita desde Princeton por el científico un año antes de su muerte, en enero de 1954, en la cual se refiere a Dios, la Biblia y su opinión al respecto: “La palabra «Dios» para mí no es mas que la expresión y el resultado de la debilidad humana. La Biblia es una colección de leyendas venerables pero primitivas.”

The 1954 letter was addressed to Eric Gutkind (Reuters)

Ahora, de acuerdo con el medio Independent, la casa de subasta Christie’s creó un evento exclusivo sólo para vender el preciado fragmento en el que el genio plasmó sus pensamientos.

Para sorpresa de muchos la carta tuvo un valor mucho más alto.En la ronda final, el mejor postor se quedó con el objeto por un precio de USD $2.892.500. Se esperaba que este preciado tesoro se vendiera en aproximadamente USD $1,5 millones, pero el resultado dejó a todos con la boca abierta y amabas partes felices por lo obtenido.

Relacionados